Revisa Proam dictámenes, permisos y posibles afectaciones en predio al Sur de Morelia

Escrito por el 13 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 13 de septiembre del 2022.- “Ampliación” de un campo de golf devora cientos de árboles, pinos, encinos e incluso especies protegidas en la zona sur de la capital michoacana. Más de 100 hectáreas de las reservas forestales de Jesús del Monte ya fueron demolidas por las desarrolladoras para expandir el espacio recreativo-deportivo.

Sobre el tema, Arturo Chávez Carmona, titular de la Procuraduría Ambiental del Estado (PROAM) declaró que ya se trabaja en la revisión de los dictámenes, permisos y en su caso, las afectaciones que ya fueron compartidas a través de la opinión pública.

La desarrolladora habitacional estaría reclamando la última etapa de una manifestación de impacto ambiental aprobada en años pasados, por lo cual, si bien cuenta con una parte de los tramites, se requieren de analizar la tramitología y el impacto ambiental de manera presencial.

El punto de controversia radica en que el campo de golf “se encima” con la zona de bosque perteneciente a Jesús del monte, en donde incluso convergen especies de árboles y flora protegidas por la norma 052 de la SEMARNAT por estar en peligro de extinción.

“Es un resolutivo de una solicitud de ejercer la parte que de terreno les falta porque ellos tienen una manifestación de impacto ambiental regional y han ido digamos que ejerciendo por etapas. Esta es la doceava etapa y la final y por eso está colocada en un extremo y ya está tocando zona de bosque de pino, encino y hasta de especies en la norma 052 de alguna categoría de protección ambiental. Hay una serie de cosas que revisamos con la SEMARNAT y PROFEPA y pues esa parte sí les corresponde”, manifestó.


Canción actual

Título

Artista