Gestión de Alfredo Ramírez, aprobada por el 65% de los michoacanos: Encuesta de El Universal

Escrito por el 13 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 13 de septiembre del 2022.- Según una encuesta realizada por Enkoll para el diario El Universal, la administración del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la aprueba el 64% de los michoacanos, destacando una calificación de 6.5 puntos en promedio.

Con respecto a la confianza que los michoacanos tienen en Ramírez Bedolla, el 44% de los encuestados lo considera un “buen gobernador”; el 24% opina lo contrario; el 15% tiene una opinión neutral al respecto y 17% no respondió.
En la misma encuesta se precisa que la gestión del exgobernador Silvano Aureoles Conejo, del PRD, tiene una desaprobación de 77%, y una calificación reprobatoria de 4.6 puntos.

Además, se preguntó por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual resultó respaldada por 74% de los michoacanos, destacando una calificación de 7.4 puntos en promedio en Michoacán.

En torno a la percepción que tienen de los partidos políticos, Morena resultó el mejor evaluado con 60% de opiniones positivas; le siguen el Partido del Trabajo (PT), con 37%; el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con 32%, y Movimiento Ciudadano (MC), con 31%.
En torno a la afinidad partidista, el 40% de los encuestados dijo estar identificado con Morena; con el PAN, 11%; con el PRI, 6%, y con el PRD, 5%. El 28% dijo no estar identificado con ninguno.

En torno a lo anterior, 39% de los michoacanos dijo que nunca votaría por el PRI; 12% no votaría por el PAN; 10% no votaría por Morena, y 9% no votaría por el PRD.
El Universal especifica que la encuesta en vivienda se realizó del 1 al 5 de septiembre, entre mil 220 hombres y mujeres con credencial de elector vigente, y explica que los resultados tienen un error muestral de +/- 2.83% con un nivel de confianza de 95%.

Con información de El Universal


Canción actual

Título

Artista