Profesor aprende lengua de señas al enterarse que tendrá una alumna sorda en clase

Escrito por el 11 de septiembre de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

En el breve video que subió Yetsi a TikTok podemos ver a su papá estudiar la lengua de señas en su tiempo libre para adaptarse a la estudiante e integrarla a sus clases. Por su parte, la tiktoker expresó sentirse muy orgullosa de él.

Siempre admiraré a este hombre como padre y como profesional. Te amo, viejo.

profe aprende lengua de señas

Muchos de los internautas reaccionaron a este clip con comentarios positivos, pues ver al maestro repasar con mucho ánimo sus lecciones llena a cualquiera de ternura.

Es importante señalar que en México, y debido a que Benito Juárez la propició, existió la escuela Nacional de Sordomudos. Sin embargo, fue indebidamente clausurada y sustituida por clínicas y centros de educación especial que no ofrecen a los niños y jóvenes sordomudos más que un acceso muy básico al español y muy pocos conocimientos generales y, en algunos casos, algún oficio manual.

profesor repasa lengua de señas

Aunque hay diferentes fundaciones y centros especializados en la lengua de señas, los programas educativos han excluido a los profesores sordomudos y no han contemplado la enseñanza obligatoria de la Lengua de Señas Mexicana a pesar de que el 90 por ciento de los niños y jóvenes que atenderán acabarán integrados a dicha comunidad.


Canción actual

Título

Artista