A todos nos encanta conocer historias inspiradoras que nos hacen recuperar la fe en la humanidad, como la del profesor que aprendió lenguaje de señas al enterarse de que tendría una alumna sordomuda.
Hablar de la inclusión no es simplemente tomar en cuenta y respetar a los demás, sino una reflexión de lo importante que es implementar aprendizajes de todo tipo, pues así como hay que prevalecer la lengua materna y aprender inglés, sería bueno que en la educación básica se nos enseñara lengua de señas para familiarizarnos con personas que viven en situación de discapacidad de origen auditivo.
De esta manera queremos presentarles la historia del papá de Yetsi Ruiz, quien difundió la anécdota a través de TikTok y compartió su felicidad y orgullo al ver el esfuerzo de su padre en educar a todos los estudiantes en su salón, sin dejar afuera a personas con capacidades diferentes.
Luego de titularse de la Universidad del Sur de México, el papá de Yetsi se ha dedicado a la enseñanza y ha enfrentado cada uno de los desafíos que ocurren en el mundo de la educación.