Reforzarán producción de especies forestales endémicas

Escrito por el 10 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 10 de septiembre del 2022.- Reforzarán la producción de especies forestales endémicas y en peligro de extinción del estado de Michoacán. La rehabilitación de las áreas naturales protegidas y zonas de restauración Forestal partirán de las necesidades de plantas de cada región.

Luego de las limitaciones de este año en cuanto a la disponibilidad de plantas en los viveros del estado y la federación, autoridades ambientales anunciaron que se incrementará la capacidad de producción para la próxima temporada.

En entrevista, Alejandro Méndez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SECMA) señaló el reto de reactivar los viveros fortaleza luego de la abrupta caída en la capacidad de producción de los últimos años.

Actualmente, Michoacán requiere de reforestaciones en dónde se tomen en cuenta criterios de especies endémicas, rehabilitación de los espacios forestales y la lucha para recuperar las especies protegidas de árboles y plantas que fueron desapareciendo con los años.

Uno de los ejemplos más recientes fue el del zapote prieto en el manantial de la Mintzita. La especie que se encuentra en estado crítico, depende de las actividades de reforestación y de cuidados de las comunidades aledañas.


Canción actual

Título

Artista