Papelería en México regala útiles escolares para quienes no puedan comprarlos

Escrito por el 9 de septiembre de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

Tras el confinamiento por covid-19 y con el aumento en los precios de los productos de la canasta básica, la economía en México está atravesando por momentos difíciles, por lo que la mayoría de las familias aún no logran estabilizar sus finanzas y tratan de administrar lo más posible su dinero.

Aunando a esta situación, tenemos el tema del reciente regreso a clases presencial de todos los niveles de educación. Desgraciadamente, comprar la lista de útiles escolares resultó ser algo bastante costoso y que no todos tuvieron la oportunidad de surtir por completo. Por ese motivo surgió la idea solidaria y empática de esta papelería en México, que se viralizó por regalar kits con accesorios escolares a quienes no podían pagarlos.

Papeleria en Guanajuato regala kit de útiles escolares para quienes no puedan comprarlos

El solidario detalle que tuvo esta papelería ubicada en el centro de San Miguel Allende, en Guanajuato, México, se viralizó debido a una publicación en Facebook, en la que, a través de una fotografía, se muestra una canasta con algunos paquetes con un par de libretas, lápices y gomas, bajo el letrero “Si lo necesitas, toma un paquete”.

La noble acción que tuvieron los dueños de ese negocio no tardó en ganar popularidad en la red social, por lo que de inmediato se viralizó y los usuarios que conocen la ciudad aseguraron que se trata de la Papelería Del Sol, un establecimiento que se caracteriza por generar este tipo de actos solidarios.

imagen muestra algunos útiles escolares

La iniciativa fue muy bien recibida por parte de los internautas, quienes además de felicitar a los dueños de la papelería por ayudar a los vecinos de su comunidad, dijeron que estaban felices y orgullosos de ver que aún existe empatía en México y que este tipo de acciones deberían ser un ejemplo a seguir para muchos, ya que son el tipo de noticias que le faltan al país.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista