Alcalde de Pátzcuaro inaugura obra, y arranca dos más

Escrito por el 9 de septiembre de 2022

Pátzcuaro, Mich., a 9 de septiembre del 2022.- Con una inversión de 7 millones 665 mil pesos, el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, inauguró una obra y arranco dos más, en la colonia Lázaro Cárdenas, la comunidad El Zapote y Estribo el Grande, consistentes en pavimento con concreto hidráulico, alumbrado, empedrado ahogado, carpeta asfáltica, red de drenaje sanitario y de agua potable.

En gira de trabajo acompañado por regidores y funcionarios municipales, hizo entrega oficial de la obra ubicada en la calle Francisco Villa hacia Estribo el Grande, la cual consta de pavimentó con empedrado ahogado, instalación de la red de drenaje sanitario y de agua potable, como resultado de la gestión por parte del edil del fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), logrando una inversión de 2 millones 905 mil pesos.

Asimismo, arrancó dos obras más, la primera en la calle Yucatán de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se realizará la pavimentación en concreto hidráulico y alumbrado público, con una inversión de 2 millones 413 mil pesos que beneficiará a más de mil 500 habitantes

La segunda obra que inició, es la tercera etapa de una de las vías de comunicación más importantes de la comunidad del Zapote, que tuvo una inversión de 2 millones 347 mil pesos. Se construirá la carpeta asfáltica, cunetas y bordillos y se dará balizamiento.

El presidente municipal, Julio Arreola Vázquez destacó, que con estas acciones se cumple el compromiso con todos los sectores de la población, tanto en comunidades como en la cabecera municipal, y subrayó que la obra ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas se da atención a un sector olvidado por anteriores administraciones, e hizo un reconocimiento especial a los vecinos que apoyaron en la gestión de la obra.

“Reconozco sinceramente el trabajo de gestión que han realizado para que fuera posible, es en beneficio no solo para una persona, sino para toda la comunidad, la gente que aquí habita”, dijo, al comprometer realizar una segunda etapa y entroncarla con la calle Sinaloa.

El edil reconoció el apoyo de las y los regidores, porque a través de su colaboración se ha logrado avanzar y generar condiciones para que estas obras públicas que beneficia directamente a las familias, hoy sean una realidad.

Al arrancar la obra en la comunidad del El Zapote, señaló que la rehabilitación del camino hará más fácil el acceso a los habitantes de esta y otras comunidades a la zona. Ahí el en lugar, atendió la petición de las autoridades y Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Rural Federal Melchor Ocampo, giró instrucciones junto con Juan Carlos Flores de Jesús, secretario de Infraestructura Municipal y la Directora de Obras Públicas, para que el personal del Ayuntamiento realice un diagnóstico y se genere un presupuesto para la viabilidad de asignar recursos.

En este mismo sentido, se pronunció respecto a las demandas de la escuela Telesecundaria, que sufrió robo de equipo de cómputo y solicitaron apoyo para arreglar el terreno que ocuparía una cancha de futbol.

El edil de Pátzcuaro, refrendó su compromiso por lograr mejor movilidad, mayor comunicación y calles más seguras, ya que realizar estas acciones contribuyen hacer de Pátzcuaro un mejor lugar donde vivir.


Canción actual

Título

Artista