Normalistas intentan quemar puerta de palacio de gobierno

Escrito por el 8 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 8 de septiembre del 2022.- Nuevo intento por quemar puerta de Palacio de Gobierno en la ciudad de Morelia. Decenas de estudiantes normalistas endurecieron las protestas ante la exigencia de plazas automáticas.

Fue en punto de las 10 de la noche, luego de una larga jornada de bloqueos en distintos puntos de la zona urbana de Morelia que los estudiantes se congregaron frente a la sede del poder ejecutivo de Michoacán.

Luego de no recibir después ni ser recibidos por autoridades estatales, los manifestantes colocaron un colchón frente al acceso que colinda fin la avenida Madero junto con otros artículos, a los cuales finalmente les prendieron fuego.

La fuerte tormenta que impactó a la ciudad de Morelia inhibió más daños a la antigua puerta que resguarda el Palacio de Gobierno ante un intento más de ser quemada.

A pesar del fuerte desligue de elementos de la Guardia Civil y la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), no hubo detenidos ni más acciones contra la muchedumbre.

Debido a las condiciones climáticas, los normalistas se retiraron por su propio pie de la zona centro de Morelia con el amago de retomar acciones para este jueves.


Canción actual

Título

Artista