No habrá nuevos impuestos: Navarro

Escrito por el 8 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 8 de septiembre del 2022.- No habrá más impuestos, nuevos cobros de derechos o nuevas contribuciones para el próximo 2023. En el marco de la discusión y delimitación previa del presupuesto para el próximo año y las necesidades de “austeridad” en el gasto operativo, el gobierno de Michoacán definirá un presupuesto «similar» al de este 2022.

Austeridad, control en el gasto corriente, no endeudamiento y prioridades como salud, seguridad, educación e infraestructura serán las prioridades con las cuales se comenzará a trabajar el próximo proyecto de egresos e ingresos de Michoacán.

A días de que el Congreso de la Unión determine los presupuestos para cada uno de los estados de la República Mexicana, el secretario de Finanzas de Michoacán, Luis Navarro García adelantó que se buscará mantener el ritmo de este año.

Tras reconocer que este año el reemplacamiento y otras cargas a los contribuyentes dejaron más de 1 mil 400 millones de pesos que fueron destinados a la rehabilitación de la red carretera del estado, el encargado del manejo financiero del estado aseguró que tanto programas sociales, seguridad y apoyo a municipios van a continuar con su camino.

«Todavía no nos sentamos para ver si habrá algo diferente. Me refiero a algún programa nuevo. Se fortaleció mucho la infraestructura y como prueba está el faiespum. Va el tema de salud muy fortalecido, el tema de educación. Va muy similar”, señaló el funcionario estatal cuestionado por los medios locales de comunicación.

Para este año hay incertidumbre en cuanto a los recursos que asignará la federación para el estado de Michoacán en concreto. El que será el segundo año de gobierno del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla depende en gran medida de las participaciones y recursos que otorgue la federación.


Canción actual

Título

Artista