Gobierno de Michoacán no recibirá al menos 5 obras heredadas por pasada administración

Escrito por el 8 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 8 de septiembre del 2022.- Debido a las fallas estructurales, irregularidades e incluso a “bardas colapsadas”, el gobierno de Michoacán no recibirá al menos 5 obras que se heredaron de la administración pasada a pesar de que ya fueron concluidas 3 cuarteles regionales y oficinas de la Fiscalía General de Michoacán se mantienen bajo observación.

En voz del Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, los cuarteles regionales de Morelia, Zamora y la Piedad como las tres obras del paquete de cuarteles que se heredaron de la gestión pasada son los que más preocupan.

Destacó que al momento de que se realizaron los trabajos de supervisión se detectaron además de irregularidades ya mencionadas, elementos estructurales también se colocan como las principales causas para no recibir las obras.

En el caso de Morelia, el Cuartel Valladolid, uno de los más grandes del proyecto de 10 cuarteles que impulsó la administración de Silvano Aureoles Conejo aún permanece en espera de ser inaugurado para garantizar el despliegue permanente de cada vez más elementos en la región más densamente poblada de la capital.

“Algunos de estos cuarteles aun cuando están operando, que los construyó la administración pasada son los que están en la auditoría, bajo denuncia por un fraude de 5 mil 200 millones de pesos que está investigando la FGR. Hay otros cuarteles que las empresas contratadas por el gobierno estatal aun no nos entregan porque tiene diferencias, como el de Zamora, la Piedad y Morelia y las Cañas. La Secretaría SCOP y un centro administrativo de la Fiscalía y peritajes, ahí esos no se han recibido porque tienen sobre precios y también tienen deficiencias en ingeniería. Se están cayendo las bardas y todavía no nos los entregan”, explicó el mandatario estatal.


Canción actual

Título

Artista