Dejará Fidel Calderón coordinación del GP de Morena

Escrito por el 8 de septiembre de 2022

Por.- Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich., a 8 de septiembre del 2022.- El legislador local por Morena Fidel Calderón Torreblanca ya no será el coordinador parlamentario de esta fracción en el Congreso del Estado.

Fuentes internas del mismo partido confirmaron que ya hay acuerdo en los integrantes de la fracción parlamentaria para relevar a Calderón Torreblanca de esta coordinación.

Este es un acuerdo que existe al momento, sin embargo, este se formalizará este próximo sábado, según la información confirmada a este medio.

Entre los nombres de quienes se apuntan para suceder a Fidel Calderón en la coordinación de la fracción están la legisladora local Anabeth Franco Carrizales, quien arribó al Congreso por Mayoría Relativa por el Distrito XVIII, con cabecera en Huetamo.

Apenas este jueves la dirigencia estatal del partido, que encabeza Juan Pablo Celis Silva, dio a conocer en su postura oficial que el partido no se metería en las determinaciones de la fracción parlamentaria para definir a su coordinador o coordinadora.

Esta postura la emitió luego del encuentro que sostuvo con las diputadas y diputados locales de su partido, luego de una serie de desencuentros entre sus integrantes que incluso llevó al amago de cuando menos tres integrantes de abandonar la fracción.

Cabe apuntar que, de estos tres legisladores, sólo ha hecho público u oficial su permanencia en la fracción la legisladora María de la Luz Núñez Ramos, en tanto que Roberto Reyes Cosari se sabe que en breve lo oficializará; quien aún no ha tomado una determinación ha sido la diputada local Eréndira Isauro.

De manera adicional, hay que referir, persiste el acuerdo para que Morena presida la Mesa Directiva del Congreso del Estado, por términos numéricos por cantidad de diputados y diputadas en la fracción; aspecto que también tendrán que definir la misma fracción quién ocupará esta posición.


Canción actual

Título

Artista