Aprobar la Ley de Desplazamiento Forzado sería reconocer un conflicto en Michoacán: Fanny Arreola

Escrito por el 5 de septiembre de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 5 de septiembre del 2022.- “Aprobar la Ley de Desplazamiento Forzado en Michoacán sería reconocer un conflicto en la entidad”, mencionó la diputada Fanny Arreola Pichardo, impulsora de la iniciativa, ante los poco avances en el tema en el Congreso del Estado.

Destacó que, hasta el momento las comisiones unidas de Justicia, Gobernación y Seguridad Pública, encargadas de dictaminar la iniciativa, no han iniciado con el análisis de su propuesta, ni con observaciones.

Y es que abundó que, además de un conflicto político, también involucra un tema técnico, debido que tendría que generarse presupuesto.

“Si salimos a reconocer una Ley de Desplazamiento, podría no sentirse en sincronía, yo creo tiene mucho que ver con eso y yo esperaría que en este segundo año legislativo, fuera una realidad esa Ley”.

La también coordinadora de la Representación Parlamentaria, opinó que se tienen que buscar alternativas integrales ante un fenómeno en aumento.

Explicó que, ante los reciente sucesos ocurridos en Tuzantla, se ha registrado un incremento de desplazados por la zona.

“Por supuesto que ha incrementado exponencialmente el tema de los municipios con desplazamiento interno, lo que es una realidad, no podemos enviar ejercito a todos los municipios y garantizar su permanencia, necesitamos opciones integrales”.

Por último, detalló que según las últimas cifras que recabaron con el padre Gregorio López Gerónimo, referente en el tema, el número de personas desplazadas, llega a los 6 mil 400.


Canción actual

Título

Artista