Uno de cada 20 mexicanos cuenta con testamento

Escrito por el 2 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 2 de septiembre del 2022.- Solo 1 de cada 20 personas en México cuenta con un testamento debidamente notariado. A pesar de las facilidades brindadas tanto en lo local como en lo nacional para la elaboración del testamento, los ciudadanos siguen heredando problemas y conflictos legales que terminan por separar a las familias.

En el marco del arranque del Mes del Testamento, el presidente del Colegio de Notarios, Octavio Peña Miguel lamentó la situación que se vive tanto en lo local como en lo nacional por la falta de certeza jurídica que dejan quienes mueren en la actualidad.

Destacó falta de información sobre los alcances de un testamento así como mitos que a pesar de años de campañas no se han logrado diluir sobre todo en las regiones más alejadas de las ciudades como Morelia.

El presidente de los notarios lamentó que incluso, se siguen dando casos de intentos de abuso a adultos de la tercera edad por parte de familiares cercanos, quienes buscan aprovecharse de la edad avanzada y otras discapacidades.
Por lo anterior, explicó que ya existen mecanismos para evitar que los adultos mayores sean vulnerados o abusados a través de entrevistas previas con los notarios, testigos y sobre todo, la revisión en lo personal de que cada uno de los testados se encuentra completamente en sus cinco sentidos y sin presiones al momento de definir que pasará con sus procesiones.


Canción actual

Título

Artista