Profesores se niegan a ir a zonas alejadas: SEE

Escrito por el 2 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 2 de septiembre del 2022.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que ha detectado la necesidad de más de mil maestros, principalmente en escuelas de comunidades rurales y alejadas de las zonas urbanas, exhorta a los docentes a cubrir los espacios que les son asignados. La titular de la SEE, Yarabí Ávila González, apeló a la sensibilidad de los docentes para que cubran las plazas, pese a que “muchos quisieran tener la escuela cerca de su casa, pero es imposible”.

La funcionaria detalló que en preescolar será el día 03 de septiembre cuando se lleve a cabo un evento público para la asignación de espacios, sin embargo, por la falta de entrega de las plantillas por parte de los directivos, hay claves que no pueden ser concedidas aún.

En nivel primaria, Ávila González exhortó a los maestros a no movilizarse, pues avanza también la asignación de espacios y el día 4 de septiembre, también en un acto abierto, se definirán.

En tanto que para secundaria los eventos de asignación serán el jueves 8 de septiembre para telesecundarias, el sábado 10 para general y el domingo 11 para las técnicas.

Finalmente, Yarabí Ávila exhortó a las diferentes fracciones sindicales a no afectar el derecho superior de las niñas y niños a la educación, ni a la ciudadanía en general con las movilizaciones, así como a los maestros que aún cobran con cheque, pues la toma de las instalaciones impide imprimirlos y trasladarlos.


Canción actual

Título

Artista