Catean clínica de cirugías plásticas en Morelia

Escrito por el 1 de septiembre de 2022

Morelia, Mich., a 1 de septiembre del 2022.- Con motivo de trabajos de investigación por la posible comisión de hechos constitutivos de delito, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) cumplimentó una orden de cateo en un establecimiento que era utilizado como clínica para cirugías plásticas, en Morelia.

En diciembre de 2021, una persona falleció derivado de complicaciones que surgieron durante el desarrollo de una cirugía estética que se practicó en un inmueble ubicado en la colonia Chapultepec Norte.

Tras advertirse actos de negligencia en virtud de que los que intervinieron no contaban con las especialidades en la materia, se presentó la denuncia ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia que inició una Carpeta de Investigación.

Con motivo de las actuaciones realizadas, fue solicitada una orden de cateo, misma que fue obsequiada por un Juez de Control, para verificar que el establecimiento contara con las áreas requeridas por la Ley General de Salud.

Resultado de esta acción operativa, se confirmó y verificó que no se trataba de una clínica apta para realizar estos procedimientos, ya que no contaba con instalaciones adecuadas, como área de choque y carecía de licencias para clínica estética, rayos X, cirugía plástica o plano arquitectónico. En el lugar fueron asegurados 12 implantes mamarios y de glúteo, ocultos en un área de lavado.

Cabe destacar que, como parte de esta acción, la FGE dará vista a las autoridades correspondientes del Ayuntamiento de Morelia y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), a fin de que se lleven a cabo los procedimientos conducentes con relación a este hecho.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de investigar de manera eficaz los actos que atenten contra la salud de las y los michoacanos.


Canción actual

Título

Artista