Descartan reubicación de emprendedores a “Tu Plaza”

Escrito por el 31 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 31 de agosto del 2022.- Descartado, usar inmuebles de «Tu Plaza» para reubicación de los comerciantes y emprendedores de los bazares de Morelia. A pesar de la necesidad de espacios para fomentar la actividad económica de los artesanos y artesanas locales, así como la disponibilidad de cientos de locales, los espacios no entran dentro de los planes de este 2022.

En entrevista con medios locales de comunicación sobre las necesidades comerciales de la capital, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, reconoció que las plazas que se encuentran ubicadas tanto en el centro histórico de Morelia como en otras zonas de la ciudad no dieron los resultados esperados desde la creación del proyecto mismo, hace casi dos décadas.

Incluso, destacó que ante la polémica generada por la suspensión temporal de los bazares del municipio, muchos de los emprendedores optaron por acercarse a los tianguis itinerantes para mover sus mercancías.

Fue en semanas pasadas, que se suspendieron las actividades de bazares en la capital michoacana. Mientras que el ayuntamiento de Morelia señaló inconsistencias, irregularidades e incumplimiento de los acuerdos, los comerciantes, sobre todo mujeres denunciaron arbitrariedad en las decisiones de la autoridad municipal.

Si bien la decisión del ayuntamiento quedó en ser temporal, en lo que se revisan las condiciones para reactivar la economía, durante este fin de semana los bazares se reactivaron en una zona que compete al gobierno el estado de Michoacán, bajo el argumento de no afectar a las familias económicamente.


Canción actual

Título

Artista