‘Look Both Ways’, el final explicado de la película de Netflix: ¿con quién se quedó Natalie?
Escrito por Radio Mejor el 30 de agosto de 2022
‘Look Both Ways’ es una nueva película de Netflix con una historia para volver a creer en el amor, ya que muestra dos vidas muy diferentes para el personaje de Natalie y cómo en ambas encuentra el camino para amar y ser feliz.
Por Jerry Quiroz vía Univisión
Entre las películas de Netflix ideales para ver en una primera cita se encuentra la recién estrenada ‘Look Both Ways’. Lili Reinhart interpreta a Natalie, una artista y estudiante universitaria que una noche tiene relaciones con su amigo Gabe (Danny Ramirez), y antes de su graduación se hace una prueba de embarazo.
En ese momento su vida se fragmenta en dos, por un lado, se muestra lo que pasa si queda embarazada: hace pareja con Gabe y ambos se mudan al pueblo natal de ella para estar con sus padres y criar a su hijo.
En la otra realidad la prueba de Natalie sale negativa y ella sigue su vida en Los Angeles, donde busca su trabajo soñado como artista en una gran empresa y conoce al apuesto Jake (David Corenswet), con quien empieza una relación.
Dirigida por Wanuri Kahiu, la película muestra el viaje de autodescubrimiento de Natalie como madre y como mujer soltera enfocada en su carrera; mientras que en ambas vidas conoce el significado del amor de maneras muy distintas.
Final explicado de ‘Look Both Ways’, película de Netflix
Las dos vidas de Natalie en la película tienen sus momentos de altibajos, en su realidad profesional su relación con Jake se estanca en un punto y su jefa Lucy Galloway la despide, argumentando que es lo mejor para ella.
Mientras que en la vida en su pueblo natal, Natalie rechaza casarse con Gabe acuerdan mantenerse como un equipo para criar a su hija Rosie, aunque él comienza a salir con otras mujeres.
Al final, la Natalie de Los Ángeles realiza nuevos trabajos artísticos y logra llenar el ojo de su exjefa, además de que retoma su relación con Jake; así encuentra el amor y el éxito en su vida profesional.
Mientras que la Natalie mamá también logra conocer por su trabajo a Lucy Galloway y arreglar las cosas con Gabe, al darse cuenta ambos de que siempre se han amado y deben estar juntos.
En la última escena de la película, ambas versiones de Natalie acuden con su pareja a su antigua universidad y en el baño donde se hizo la prueba de embarazo hace 5 años, ambas mujeres se ven al espejo y dicen “estás bien”.
La película acaba con la misma escena de cuando Natalie sostiene la prueba de embarazo en la mano y mira directamente a la cámara. Después las dos versiones Natalie se alejan del dormitorio con caminos diferentes pero felices.
¿Qué significa el final de ‘Look Both Ways’, película de Netflix?
El final de la película queda ambiguo para que la audiencia pueda ver que, sin importar el camino que uno elija o las decisiones que se tomen en la vida, todo puede desembocar en la felicidad y el amor.
Esto significa que no hay una decisión correcta o equivocada. Como ambas vidas de Natalie lo muestran, todos los escenarios tienen sus cosas buenas y malas, pero ninguna es mejor o peor que la otra.
La misma Lili Reinhart confirmó esto para Variety el 17 de agosto de 2022, al decir que escogió el papel de Natalie porque en su vida no hay un camino incorrecto y en ambos casos tiene un final feliz.
«Queríamos que la gente se llevara de la película que tienes opciones, y que tu vida no tiene que verse de cierta manera para que te sientas feliz».
El final de la película también demuestra que hay que aceptar las cosas que no esperamos, pues Natalie en un principio tiene todo planeado y las cosas que quiere hacer, pero en ambas vidas no pasa lo que espera y se tiene que adaptar.