Busca SEE recuperar matrícula perdida durante pandemia

Escrito por el 29 de agosto de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 29 de agosto del 2022.- Recuperar la matrícula perdida en los ciclos lectivos anteriores y parar la corrupción en procesos administrativos, son parte de los ejes de trabajo para este período expuso Yarabí Ávila González, titular de la Secretaría de Educación en el marco del inicio de actividades de todo el sector educativo.

El plantel del CECyTEM número 12 en Morelia, la administración estatal dio arranque a las actividades escolares, en ese sentido la funcionaria indicó que a un año siete meses con las escuelas cerradas desde octubre, se retomó la presencialidad por orden estatal.

«Los datos y la historia, dieron la razón» para la vuelta a actividades presenciales en octubre pasado, afirmó al reconocer la decisión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

La titular de la política educativa, apuntó que se concentraran los esfuerzos institucionales en recuperar a los alumnos que salieron del sistema educativo, en el período de la pandemia por lo que convocó a todos los niveles del gobierno y actores educativos a impulsar la iniciativa.

Ávila González apuntó que otro tema en el que avanzarán es el tema administrativo con la transparencia de los mismo y la eliminar filas para trámites desde certificados hasta permisos administrativos.

Señaló que se busca eliminar la corrupción que envolvía a muchos de estos procesos administrativos, como parte de la visión del gobierno estatal.

En tanto el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla al inaugurar de manera protocolaria del Ciclo Lectivo 2022-2023, destacó la coincidencia de todos en que la educación es una herramienta esencial para la libertad.

«La mejor forma de ser independientes es estudiando, los convocó a respetar a los maestros a quienes nos enseñan», apuntó.

Ramírez Bedolla indicó la misión de gobierno es que todas las niñas y los niños reciban clases, porque es un tema central para la igualdad, «educación para todo el pueblo».

Cerró su intervención señalando que en Michoacán siempre se defenderá la educación.


Canción actual

Título

Artista