12 uñas francesas en color pastel para las amantes de los manis lindos

Escrito por el 29 de agosto de 2022

Si el estilo delicado, minimalista y tierno es lo tuyo, ¡entonces estas uñas francesas en color pastel te robarán el corazón! Te dejamos nuestras ideas FAV.

Por Paola Zamarripa vía Glamour

Sabemos que el clásico french manicure es un acierto para las ocasiones formales y elegantes, pero las uñas francesas en color pastel son esa bonita y delicada forma de reinventar la técnica sin perder la clase y el estilo. Con el tono de base correcto y un decorado acorde a tus gustos puedes conseguir un mani igual de sofisticado que el tradicional, pero sin caer en lo ‘infantil’ o demasiado azucarado, ¡y hoy te lo demostramos!

Hicimos el trabajo de buscar por ti los diseños de uñas franceses apastelados más bonitos y versátiles para cualquier ocasión y te los presentamos ahora mismo en forma de lista para que sea tu nuevo nail book en los momentos de poca inspiración. ¿Lista para elegir solo uno?

Milky nails

La mejor forma de llevar la manicura francesa en pleno 2022 donde reina la estética clean, ¡es aplicando una base milky! Todo lo que debes hacer es colocar un esmalte cremoso y transparente a lo largo de la uña, dejar secar y luego decorar la punta con una delgada línea en tu color pastelfavorito. ¡El resultado será súper limpio y minimalista!

uñas francesas en color pastel milky

¡Y se ve bien hasta en la oficina!

INSTAGRAM @PURE_NAILSBYDANI

Punta iridiscente

¿Prefieres el manicure francés de siempre, pero dándole un ligero twist? Prueba jugar con un color pastel en la punta y luego, coloca un polvo iridiscente encima para que le dé un efecto brillante y multidimensional a tus uñas bajo la luz. Simplemente e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r.

uñas francesas en color pastel iridiscente

Prueba un polvo perlado para apegarte a las uñas de dona glaseada de Hailey Bieber.

INSTAGRAM @NAILSBYMH

Tipo stiletto

Ya sea que tengas las uñas cortas o que vivas enamorada de ponerte acrílico, te recomendamos unirte a las uñas francesas en color pastelaprovechando el largo para limar una punta stiletto. Ésta suele ser angular y pronunciada, así que apuesta por diferentes tonos claros en cada dedo para que destaquen.

uñas francesas en color pastel stiletto

La punta hará que éste sea un manicure atrevido y muy sexy, ¡te lo aseguramos!

INSTAGRAM @KLAWSBYSONIA

Línea sobre línea

Si te gusta el detalle, pero en un mood sobrio y no demasiado elaborado, esta idea te caerá como anillo al dedo. Basta con que apliques una capa base en tono nude y luego pintes líneas en la punta de forma diagonal, intercalando diferentes colores pastel. Entre más derechitas y finas te queden, ¡más lujoso se verá tu mani!

uñas francesas en color pastel con líneas

Pinta todas en una misma dirección e inclinación para triunfar.

INSTAGRAM @SAMROSENAILS

Ombré

Hoy en día la punta francesa ya no tiene que ser una perfecta sección blanca en la punta, sino que se puede recrear de un modo más sugerente, como éste que despliega un color en cada uña a manera de ombré. Para hacerlo todavía más interesante, inténtalo en uñas acrílicas con tu forma de borde favorita (te recomendamos la cuadrada, almendrada o tipo lipstick).

uñas francesas en color pastel ombr

¡Tú decides qué tan largas o naturales las quieres!

INSTAGRAM @ANOUSKAANASTASIA

Pastel derretido

Si ponerle un degradado de colores pastel a cada uña en la punta no te es suficiente, ¿por qué no creas una especie de chorreado? Sí, como si un helado se derritiera. Aquí la técnica de difuminado y la precisión es clave, aunque te aconsejamos hacerte este mani en el salón para que te quede igual a la foto.

uñas francesas en color pastel derretido

¿Lo mejor? ¡Es posible de hacer aunque tengas uñas mini!

INSTAGRAM @NUKA.NAILS

Acabado mate

Para quienes buscan una decoración de uñas muy elegante, discreta y con toque aterciopelado, el manicure francés con acabado mate es la mejor elección. Tienes la alternativa de hacer la línea de la punta muy delgada y gruesa, y en un solo color o a manera de arcoíris como en la siguiente foto.

uñas francesas en color pastel mate

Recuerda que también puedes jugar con diferentes acabados, como base mate y punta brillante.

INSTAGRAM @NAILBYMARIAM

Espacios negativos

La idea es pintar uñas francesas de colores pastel en cada dedo y enseguida, pintar el medio círculo que se forma al inicio de la uña con otro esmalte claro. De esta manera quedará un espacio negativo y transparente en el centro, ¡y crearás un manicure muy interesante y colorido!

uñas francesas en color pastel espacio negativo

Elige una punta redondeada o suavemente almendrada para que se vea natural.

INSTAGRAM @HEYGREATNAILS

Caritas felices

¿Te gustan los detalles coloridos y tipo collage de Pinterest encima? Pinta un manicure francés en un color pastel y decora con alguna ilustración popular en una parte de la uña, como caritas felices, cerezas, mariposas o flores. ¡Lucirá muy juvenil y bonito!

uñas francesas en color pastel con caritas felices

Para que se vea on point, elige colores de punta y de dibujos que hagan match entre sí.

INSTAGRAM @GELSBYBRY

Estampado

Desde animal print hasta un patrón tipo checkboard, son un montón de diseños de estampado con los que puedes jugar en la punta francesa. Si eres experta, intenta la idea en casa y sino, busca este tipo de diseño en calcomanías o uñas clip-on prediseñadas.

uñas francesas en color pastel con estampado en la punta

Y si de plano el DIY no es lo tuyo, la respuesta siempre va a ser pedirlas en el salón.

INSTAGRAM @OVERGLOWEDIT

Doble tono

A este estilo de uñas por un tiempo se le llamó manicure americano y consistía en aplicar una base de color pastel o claro, y un esmalte más saturado dentro de la misma gama cromática en la punta. El resultado final luce perfeccionado, pulido, divertido y lleno de vida, así que inténtalo con los colores que usarás en la semana o según la estación del año.

uñas francesas en color pastel americanas

Para algo más sobrio, pinta una base blanca y la punta arcoíris o elige solo tonos neutros cremosos.

INSTAGRAM @TATJANAILS

Reverse french

Seguro ya lo conoces, pero si todavía no, es súper sencillo: en lugar de pintar la punta de la uña con una media luna de esmalte, pintarás la base siguiendo la forma de la cutícula. Aplica primero una capa transparente (o nude) y colores pastel diferentes para un mani tierno, elegante y clean.

uñas francesas en color pastel reverse french

La base nude hará que el mani se vea mucho más perfeccionado.

INSTAGRAM @PURE_NAILSBYDANI

Pastel con dorado

La clave para hacer que tus uñas francesas en color pastel se vean únicas y como de un millón de dólares, ¡está en elegir una forma distinta en la punta! Olvídate de las líneas rectas o curvadas y apuesta por ángulos más orgánicos. Además, elige colores en tendencia (como el Pantone del año que es Very Peri), y como toque final agrega una línea dorada que es lo que terminará de elevar el nail look por completo.

uñas francesas en color pastel lila y dorado

Incluso una punta francesa sencilla con una línea dorada se puede ver súper elegante.

INSTAGRAM @THEHOTBLEND

Con todas estas ideas de manicure francés en tu mente, ¿ya visualizaste cuál harás y cómo la combinarás próximamente? ¡No hay falla con estos diseños de uñas pastel tan lindos!

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista

A %d blogueros les gusta esto: