#Video: Alcalde de Tacámbaro denuncia desaparición de su familia

Escrito por el 28 de agosto de 2022

Tacámbaro, Mich., a 28 de agosto del 2022.- El alcalde morenista de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, denunció la desaparición de su esposa, su hija, su yerno y dos de sus nietos cuando se trasladaban desde Texas, en Estados Unidos, hacia México

A través de un video en su perfil de Facebook, el presidente municipal detalló que perdió comunicación con su familia cuando esta llegaba a la frontera con México.

“Mi hija Yeishi Moriya Villaseñor, acompañada de mi yerno Arón Duran y mis dos nietos venían de Texas, lo cual fueron detenidos, y cuando estaba en proceso le habló a mi señora para que fuera a apoyarla para rescatar a los dos hijos, y lo cual mi esposa se fue a San Antonio”, explicó el alcalde en el video.

El 24 de agosto, la hija del alcalde fue detenida por autoridades de Estados Unidos al intentar cruzar a México con casi 250 mil dólares en efectivo y dos armas.

Tras la detención, explicó el presidente municipal, su esposa se trasladó a Estados Unidos, pero cuando ya estaba allá, su hija le informó que ya estaba en libertad, “que se regresara para reunirse con ella y poder hacer los trámites correspondientes”, dijo.

El alcalde señaló que al llegar a la frontera se perdió la comunicación con sus familiares.

El pasado miércoles, la hija del alcalde michoacano, de 28 años de edad, viajaba a bordo de un Volkswagen Jetta desde Texas hacia México por el Puente Juarez-Lincoln, donde agentes hicieron una revisión y encontraron el dinero no declarado, así como una pistola Glock y una M1911, detalló la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Las armas y el dinero fueron incautadas, mientras que Yeishi Moriya fue entregada a agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb para su detención por cargos de moneda estatal y armas.

 


Canción actual

Título

Artista