Revisan Alerta de Violencia de Género

Escrito por el 27 de agosto de 2022

Pátzcuaro, Mich., a 27 de agosto del 2012.- En coordinación con el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez; y a iniciativa de la síndico municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez, se convocó a la primera mesa de trabajo en donde participaron 11 de los 14 municipios con alerta de violencia de género, AVGM, para analizar y revisar el avance en las recomendaciones derivadas de esta acción.

La síndica municipal, informó que entre los acuerdos tomados se encuentra la generación de una agenda común para vigilar que se ejecuten oportunamente las recomendaciones que se realizaron desde esta alerta para los municipios, misma que fue emitida en el 2016.

“La finalidad es la protección y seguridad de los derechos humanos de las mujeres y niñas, seguimos trabajando con acciones reales, que contribuyan a la erradicación de cualquier tipo de violencia”, enfatizó la funcionaria municipal.

A la convocatoria asistieron síndicos de 11 de los 14 municipios que cuentan con esta alerta, misma que tiene como finalidad constituirse como es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres y que está establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Claudia Reyes, sindica municipal, destacó que entre los municipios asistentes están Lázaro Cárdenas, Morelia y Uruapan, se tuvo el acompañamiento de la directora estatal del Centro de Prevención del Delito del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Lorena Cortes Villaseñor, quien compartió su experiencia y conocimiento sobre el tema.

La alerta de género, son una serie de acciones gubernamentales de emergencia para enfrentar y erradicar la violencia feminicida o la existencia de un agravio que impida el ejercicio pleno de los derechos humanos de las mujeres, en un territorio determinado, la violencia contra las mujeres, la pueden ejercer los individuos o la propia comunidad, establece la ley.


Canción actual

Título

Artista