Sleepy eyes: la nueva tendencia de delineado más sexy que arrasa en TikTok

Escrito por el 26 de agosto de 2022

Aunque no suene así, es realmente un truco que te hará ver mucho más sensual sin esfuerzo. 

Por Sheilla Mamona vía Glamour

Puede que el look de maquillaje de sleepy eyes no tenga el nombre más sensual, pero podría coronarse como el truco de sombras de ojos más sexy hasta ahora. No, esta tendencia no implica que tengas noches sin dormir, sino que se trata de una versión más seductora y glamorosa de tener un aspecto, bueno, soñoliento. Confía en nosotras, éramos tan escépticas como tú ahora mismo, sin embargo, esta tendencia tiene sentido.

No todos los días tenemos que estar arregladísimas, hay días que queremos lucir un aspecto sensual y misterioso, y eso es exactamente lo que te dan los sleepy eyes.

Para contextualizarte, puede que ya estés familiarizada con los ojos de sirena, que se han coronado como la máxima tendencia de belleza de TikTok. Con los siren eyes, se trata de alargar el ojo y darle un efecto de elevación y barrido. Hay que hacer un ángulo para crear una sensación de pesadez y sensualidad que suaviza la mirada sin tener que mover un solo músculo del ojo. Y, por supuesto, está la tendencia de los doe eyes, que hace que los ojos sean más redondeados y ensanchados, con un punto de iluminador en la esquina interior y un lápiz kohl de color cremoso que ilumina la línea de agua.

Pero los sleepy eyes son una versión silenciosa de los ojos de sirena, en la misma onda sexy y sensual, pero con un giro más oscuro. Hay menos elevación, y la sombra debe arrastrar los ojos en línea recta, en lugar de hacia arriba y en ángulo para alargarlos tanto que casi parezcan cerrados, o digamos, dormidos. Incluso puedes ampliarlo con un falso efecto de ojeras. La mirada en sí es un poco menos controlada que la de sirena. Está un poco más difuminada y es menos elaborada para dar esa sensación de autenticidad. Siendo realistas, ¿quién se despierta con los ojos perfectamente delineados?

mujer con sleepy eyes

INSTAGRAM @SARAHNEWSFX

¿Todavía no te convence? Un video de su creadora, Hayley Bui, ha conseguido 2,9 millones de me gusta hasta el momento, y el hashtag #sleepyeyes ya ha acumulado 118,2 millones de visitas y sigue creciendo, inundado de tutoriales y videos de transformación sobre cómo conseguir este delineado nocturno y glamoroso.

Y sí, la tendencia ha hecho que las tiktokers de maquillaje recreen variaciones del look para adaptarse mejor a sus formas naturales de ojos, pero para nosotras, el delineado de sleepy eyes es una mezcla de grunge-glam con Bella Swan en la época de Crepúsculo y, honestamente, nos gusta.

@hayleybuix

Would you try this look? Ib @elpltt_ #makeup #eyeliner #eyelinertutorial #sleepyeyes #sireneyes

♬ original sound – <3

Aquí tienes el paso a paso para crear ese look de maquillaje de sleepy eyes:

  1. Difumina un poco de sombra de ojos oscura en la esquina exterior del ojo y en el pliegue del párpado.
  2. Con los ojos abiertos, utiliza un perfilador de gel o un lápiz para dibujar una línea desde la esquina exterior del ojo hacia fuera.
  3. Conecta el trazo con la línea de las pestañas superiores e inferiores para obtener un ala negra recta pero deslizante.
  4. Utiliza el lápiz para seguir la línea de las pestañas inferiores hasta al menos ¾ de la línea de agua.
  5. Difumina el delineado de las pestañas inferiores con un pincel pequeño y una sombra de ojos oscura para conseguir un efecto ahumado difuminado debajo de los ojos.
  6. Aplica máscara de pestañas o pestañas postizas para conseguir un acabado más espectacular en las pestañas superiores e inferiores.
  7. Relaja los párpados y posa.

¿Todavía no te convence? Espera a ver estos tutoriales de sleepy eyes:

@serenalakkiss

#sleepyeyes #sireneyes #eyeliner #makeup

♬ original sound – <3

@katereynoldsmua

Tried the sleepy eyes trend and I actually really like it, I’d angle my eyeliner slightly straighter next time but feeling it ✌🏼#sleepyeyes #eyelinertutorial #sleepyeyesmakeup #makeuptutorial #makeupartist

♬ Lonely Day – System Of A Down

Si esto no hace que esa mirada al despertar sea chic, no sabemos qué lo hará…

Artículo originalmente publicado por Glamour UK, glamourmagazine.co.uk, adaptado por Paola Zamarripa.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista