Diseñadora vende falda de jerga en más de 120 dólares y desata lluvia de memes

Escrito por el 26 de agosto de 2022

Por Rosa Castillo vía OK Chicas

El mundo de la moda es todo un dilema, ya que existen prestigiosas marcas que ofrecen productos comunes a un precio muy elevado bajo el argumento que son de diseñador, prendas por las que mucha gente no pagaría, ya que pueden hacerlas ellas mismas o simplemente conseguirlas en otro lugar a un costo más razonable.

Sin embargo, recientemente se viralizó un caso muy al estilo de los polémicos diseños de la casa de moda Balenciaga. Se trata de una falda hecha con jerga que se ofreció a la venta en más de dos mil pesos y fue diseñada por una marca de ropa mexicana. A continuación te platicamos de qué se trata.

mujer posando con una falda de jerga

Resulta que la prenda en cuestión fue lanzada por la tienda en línea conocida en Instagram como cecilia.mexico, marca de ropa a cargo de la diseñadora mexicana Cecilia Calderón, que puso en venta su colección de faldas, sudaderas y conjunto a dos piezas elaborados con jerga, productos que fueron el blanco que desató una ola de críticas por los altos precios de venta al público.

Bajo el eslogan “Enamórate de cosas mexicanas”, la marca promueve sus prendas en redes sociales, en las que se puede ver que existen conjuntos bastante modernos e incluso cuenta con ropa para niños y bebés, destacando el uso de la jerga como el producto estrella de su colección.

chica posando con un conjunto de jerga en color rojo

Sin embargo, la ropa y prendas artesanales de la diseñadora mexicana no fueron lo que llamó la atención de los usuarios, sino los costos tan elevados, ya que una simple falda cuesta aproximadamente  2400 pesos mexicanos, lo que equivale a poco más de 120 dólares.

Como ya es costumbre en este tipo de casos, el tema abrió debate en redes sociales, donde no solo generó críticas hacia la marca, sino que los ingeniosos usuarios también crearon todo un hilo que originó un sinfín de divertidos memes como los que te mostramos en la siguiente lista.

1. Las cosas cambian

2. ¡Nooo! Mis ahorros, mi dinero

3. Todo en uno, excelente servicio

4. No entiendo su jerga, jovencito

5. Ahora se usan como falda

6. Venía buscando cobre y encontré oro

7. Entregas en punto medio, neni

meme de las faldas de jerga envueltas en papel

8. Todo porque se les ocurrió hacer una falda

meme de una persona quejándose de la falda de jerga

9. Ideas millonarias

meme de un chico detrás de un árbol con el texto de la falda de jerga

10. Qué elegancia la de Francia

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista