Extorsiones telefónicas, problema nacional

Escrito por el 25 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 25 de agosto del 2022.- «Obstaculizado” el combate a las extorsiones telefónicas y de telecomunicaciones en el estado de Michoacán. La naturaleza misma del fenómeno registrado a nivel nacional y la falta de coordinación entre estados y federación, ha dificultado a las autoridades locales combatir directamente a los hechores.

Prácticamente todos los días michoacanos en general reciben llamadas en dónde son intimidados, engañados, apercibidos y violentados en general por parte de delincuentes virtuales.

Desde la llamada en dónde señalan el secuestro de un ser querido, la llamada en dónde se hacen pasar por un familiar detenido en la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica e incluso premios ganados sin haber participado en ningún sorteo, sorprenden todos los días a cientos de personas. Muchos de ellos, no presentan denuncias a pesar del impacto que puede llegar a tener la acción delictiva.

La escasez de denuncias y el origen de las llamadas el cual en muchos casos han sido ubicadas en centros penitenciarios del interior del país representa la principal barrera para las autoridades estatales de procuración de justicia.

En entrevista con medios locales de comunicación, el fiscal Adrián López Solís, señaló que si bien se han identificado llamadas provenientes de distintos penales a la hora de individualizar la responsabilidad penal la coordinación con otros estados ha dificultado el panorama.


Canción actual

Título

Artista