Bajo Balsas y el Oriente encienden focos rojos por inseguridad

Escrito por el 25 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 25 de agosto del 2022.- Detonan nuevos focos de atención por violencia en al menos dos regiones del estado. Por un lado el Bajo Balsas en el municipio de Tuzantla y por otro, la región oriente en la zona de Irimbo y Senguio respectivamente.

Al menos 8 muertos por pugnas entre grupos delictivos, 4 vehículos abandonados y Miles de personas aterrorizadas por los enfrentamientos en el municipio de Tuzantla.

Videos que circulan a través de las redes sociales revelan la magnitud de los enfrentamientos que se registraron en la zona centro de la cabecera Municipal.

Asimismo, la refriega se extendió hasta la comunidad de la Yerbabuena y Melchor Ocampo. En ambas poblaciones, se planteó el destacamento permanente de elementos de la Guardia Nacional para mantener la seguridad en la zona.

En punto de las cinco de la tarde trascendió un nuevo despliegue operativo de las fuerzas armadas y fuerzas estatales para contener la situación que provocó el pánico entre la comunidad.

Desde principios de semana trascendió la tensión entre dos líderes delincuenciales de la zona por diferencias en torno al cobro de piso a los colonos de la demarcación ubicada en la región del Bajo Balsas.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes anunció acciones para la región que al menos en los últimos meses se había mantenido en tensa calma.


Canción actual

Título

Artista