#Video: Destruyen más de mil 200 armas de fuego

Escrito por el 24 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 24 de agosto del 2022.- En marcha, la destrucción de 1 mil 274 armas de fuego en la capital michoacana. El arsenal fue decomisado a través de los operativos, programa de canje y acciones interinstitucionales de los tres niveles de gobierno.

Del total de las armas, trascendió que son 698 armas cortas como pistolas, revólveres y 576 armas largas como fusiles ak-47, ar-15, escopetas y rifles de diversos calibres.

En cuanto a municiones, se destacó que serán enterrados un total de 68 mil 286 cartuchos y 2 mil 393 cargadores de diferentes calibres.

Entre el arsenal recuperado en los últimos meses, de nuevo brillaron las armas doradas con baño de oro, plata y otros metales preciosos que en algún momento habrían perteniecido a líderes delincuenciales.

La primera arma destruida se trató de un Ar-15 completamente bañado en oro y con cachas de plata que terminó reducido a trozos que finalmente serán desechados.

A dos meses de que inició el programa de desarme del estado de Michoacán, representantes de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional celebraron el avance en la intención de sacar de circulación el armamento.

A inicios de esta semana trascendió la destrucción de un lote de armas recuperadas de más de 350 unidades y Miles de municipios también producto del programa de desarme y pacificación 2022.

Cabe destacar que la XXI Zona Militar con sede en Morelia señaló que la destrucción de armas de fuego se realizó conforme a lo establecido en el procedimiento Sistemático de Operar para el Control de Destrucción y Aprovechamiento Lícito de Armas de Fuego Aseguradas.


Canción actual

Título

Artista