JS07 emite acciones preventivas del Covid-19 y enfermedades respiratorias

Escrito por el 24 de agosto de 2022

Apatzingán, Mich., a 24 de agosto del 2022.- La víspera del inicio del Ciclo Escolar 2022/2023, la Secretaria de Salud de Michoacán a través de la Jurisdicción Sanitaria 07 con sede en Apatzingán, ha dado a conocer las acciones preventivas por Covid-19 y otras enfermedades respiratorias a ser aplicadas en los planteles escolares del sistema educativo nacional.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Jefe del Séptimo Distrito Sanitario, Dr. Abraham Espinoza Villa manifestó, que de acuerdo al panorama epidemiológico que se vive actualmente por la pandemia Covid-19, modificado por la vacunación de los diferentes grupos de la población, que ha permitido una disminución de la letalidad y hospitalización de pacientes, es importante adaptar los entornos para retomar la vida normal.

Apunto, que eso no significa que se vayan a relajar las medidas, se mantendrán apuntó, pues es preciso continuar reduciendo las posibilidades y riesgo de contagio de la enfermedad entre la población estudiantil, ello durante el ciclo escolar 2022/2023 que oficialmente se pondrá en marcha el próximo lunes 29 de agosto a lo largo y ancho del territorio nacional.

En ese sentido agrego, que se mantendrán activos los comités participativos de salud escolar, desinfección y lavado frecuente de manos, se continuara la vacunación del personal docente y de los escolares mayores de 5 años, uso de equipos de protección como son los cubrebocas, espacios ventilados, vigilancia y detección temprana de casos sospechosos y desde luego el apoyo socioemocional para personal y alumnos.

Por último, el Jefe Jurisdiccional lanzo un exhorto a padres de familia para que el primer filtro se mantenga en casa, que no se envié a los niños a la escuela si presentan algún síntoma y que cuando se anuncien las acciones de vacunación lleven a sus hijos a vacunar pues con ello se contribuye no solo a proteger su salud sino también a la contención del Covid-19 en esta región del estado.


Canción actual

Título

Artista