Detienen fiesta al escuchar el lamento de La Llorona y sus gritos quedan grabados en video

Escrito por el 24 de agosto de 2022

En TikTok se puede encontrar una gran variedad de videos que causan miedo, desde una joven que impacta con maquillajes de terrorhasta fenómenos paranormales. Tal es el caso de este grupo de amigos, que quedaron atemorizados con un audio de La Llorona.

Por Emily Paulín vía Univisión

Las leyendas de terror latinas no solo han quedado plasmadas en películas, también en las redes sociales, pues algunas personas han experimentado hechos sobrenaturales y los han compartido en Internet.

Así le ocurrió al usuario de TikTok Gus Labastida, quien compartió un video donde se escucha a La Llorona. Este personaje fantasmal es muy conocido en América Latina, pues se trata de un alma atormentada que clama el regreso de sus hijos, los cuales fueron asesinados por ella misma.

Video de TikTok muestra cómo es el lamento de La Llorona

Labastida comentó que él y sus amigos estaban en una fiesta en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, cuando escucharon el extraño sonido.

Hasta el momento, la publicación ha recibido más de cuatro millones de reproducciones y más de 400 mil ‘me gusta’.

En la sección de comentarios, los usuarios de TikTok señalaron que ese es el grito característico de La Llorona y compartieron varias teorías sobre lo que significa escucharla.

“Dicen que si la escuchas de lejos es porque está cerca y se puede llevar el alma de las personas que la oyen”, “Ese sí es el verdadero lamento. Se ha escuchado así en varios lados, pero igual hay que saber si alguien no les está haciendo una broma”, “¿Cuántas veces han escuchado su grito? Si la escuchan dos veces, te puede arrastrar al más allá”.

Otros usuarios dudaron de la veracidad del video debido a que no se escucha a ningún perro aullar, pues cuenta la leyenda que estos animales son los primeros en reaccionar a los eventos paranormales.

Asimismo, hay personas que creen que los vecinos hicieron ese sonido para asustarlos y terminar con la fiesta.

Reacciones de los usuarios al escuchar el lamento de La Llorona Crédito: TikTok Gus Labastida

¿Cuál es el origen de La Llorona?

Aunque se cree que la leyenda comenzó en el México colonial, la revista ‘National Geographic’ señala que sus antecedentes son más antiguos al estar basados en los mitos de diversas diosas como Cihuacóatl, Coatlicue o Tonantzin.

Cihuacóatl era conocida por aparecer en el lago de Texcoco (que ahora pertenece al Estado de México) por el año 1500. En ese momento, los sacerdotes lo interpretaron como una premonición sobre lo que le sucedería a los mexicas, como la muerte, la guerra y la exclavitud.

Tras la conquista de México, el sacerdote Fray Bernardino de Sahagún le dio otra interpretación a la leyenda como una aparición fantasmal, la cual era una mujer vestida de blanco y con el rostro cubierto por un velo.

Más tarde, la historia fue modificada para presentar a una mujer que deambula en las noches por las calles de la Ciudad de México o de otras partes de Latinoamérica, en busca de sus hijos muertos, razón por la que grita “¡Ay, mis hijos!”.

Cuéntanos, ¿alguna vez has escuchado el lamento de La Llorona?


Canción actual

Título

Artista