“Tarjetización” de nómina magisterial permitiría un ahorro de 100 mdp anuales: SEE

Escrito por el 23 de agosto de 2022

Por.- Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich., a 23 de agosto del 2022.- El lograr que la totalidad de los maestros y maestras de Michoacán cobren su nómina vía tarjeta y no vía cheque permitiría al estado un ahorro estimado en los 100 millones de pesos anuales, reveló David Alfaro Garcés, Subsecretario de Administración de la Secretaría de Educación en el Estado.

Ante los medios de comunicación detalló los avances que se han tenido en la materia por parte de esta administración estatal, la cual asumió funciones a partir del 1 de octubre pasado, es decir hace casi 11 meses.

La “tarjetización” de la nómina magisterial, dijo, se comenzó a aplicar como una medida de reordenamiento financiero de la misma Secretaría de Educación en el Estado; y en esta ruta, dijo, “se sigue trabajando para que más maestros y maestras cambien su forma de cobro de cheque a tarjeta”.

Actualmente hay 53 mil 760 personas del sector magisterial en Michoacán que están cobrando con tarjeta; es decir, explicó, alrededor del 22. 60% de la nómina está en este nuevo mecanismo.

Entre los beneficios que enumeró David Alfaro están que con la tarjeta se contribuye a que haya mayor transparencia en el proceso de pago, además de que es más ágil y rápido; “es el método más seguro” al no tener que transitar portando dinero en efectivo, así como también se evitan intermediarios”, y en consecuencia, dijo, se combate a la corrupción.

Fue aquí cuando Alfaro Garcés dijo que el método tradicional de pago por cheque tiene un costo anual de 100 millones de pesos anuales, y que “dada la circunstancia financiera del estado ayuda al pago de quincenas del mismo magisterio”.


Canción actual

Título

Artista