Llama Leonel Godoy a reabrir expediente del atentado del 2008

Escrito por el 23 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 23 de agosto del 2022.- El diputado federal Leonel Godoy Rangel llamó a reabrir el expediente del atentado del 2008 ocurrido en Morelia, suceso popularmente conocido como El Granadazo.

Este lunes en rueda de prensa, el legislador morenista indicó que espera que el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla solicite reabrir la investigación ya que no la acción penal no prescribe en este caso:

“Todavía no se encuentran a los responsables. Espero que el gobernador y otros lo digan; que ojalá la Fiscalía General de la República reabra este expediente, porque no ha prescrito la acción penal”, indicó.

Agregó que él no tiene las atribuciones para hacerlo, aunque las victimas sí pueden pedir la reapertura, al igual que la Fiscalía o el presidente de la Comisión de Derechos Humanos: “Hay muchos que pueden solicitar la apertura de este expediente”, indicó.

El también exgobernador agregó que “se le queda debiendo a las víctimas” luego de que los tres detenidos en el gobierno del presidente Felipe Calderón demostraron que fueron torturados para que se declararan culpables, por lo que salieron libres.

“La consecuencia es que sigue impune ese condenable y cobarde atentado contra civiles aquí en Morelia», sentenció.


Canción actual

Título

Artista