Mau Nieto y otros comediantes que han sido cancelados por acusaciones de acoso
Escrito por Radio Mejor el 23 de agosto de 2022
Por Adelina Irazema vía OK Chicas
A raíz de las acusaciones de un presunto abuso que la productora de stand-up Melissa Yamel vivió por parte de Mau Nieto, surgió la denuncia de otra joven, quien contó que el comediantes la drogó en una fiesta y después le dijo que fue un error, ya que el vaso con sustancias era para un amigo de él.
Debido a estas denuncias, se han retomado las diferentes acusaciones de su comedia machista y misógina y se han recordado a otros comediantes que han sido acusados de violentar a mujeres con agresiones sexuales.
Tal es el caso de Roberto Andrade “El Tío Rober”, quien fue señalado en marzo de este año por la joven Sofía Diaz de presuntamente haberla acosado en varias ocasiones, incluso hizo público un audio en el que el hombre reconoció haber abusado de una de sus exnovias. A pesar de haber llegado a términos legales, el comediante logró deslindarse de la acusación. Sin embargo, su programa, La Hora Feliz, sí fue cancelado.
Pero eso no es todo, debido a que mostraron su apoyo al comediante, Solín y Alex Quiroz también fueron cancelados del programa Al Chile.
Un caso más en contra de un standupero es el de Eduardo Talavera Abaid, quien en agosto del año pasado fue acusado por Nelly Roon de haber intentado abusar de ella. Aunque la noticia fue sonada en las redes sociales y muchas personas lo cancelaron por su conducta, el comediante no tuvo otra consecuencia más que esa.
El comediante del podcast Tipos Míticos, Renato Guillen, fue señalado en Twitter en marzo del año pasado por una chica de nombre Diana, quien afirmó que el standupero la había tocado de forma indebida y sin su consentimiento cuando se quedó a dormir en su casa mientras eran amigos. Después de esta acusación, salieron a la luz más denuncias de mujeres que vivieron lo mismo. Sin embargo, el caso no trascendió.
El caso de Mau Nieto aún está muy latente y se desconoce qué pasará con sus proyectos profesionales o si habrá repercusiones legales. Sin embargo, el 17 de agosto, a través de su cuenta de Instagram, el comediante emitió un comunicado donde afirma que está dispuesto a aclarar todo.