Fans critican a Nickelodeon por sexualizar a Ariana Grande cuando era niña: «es asqueroso»

Escrito por el 19 de agosto de 2022

Los fans han mostrado su apoyo a la actriz Jennette McCurdy, luego de revelar sus malas experiencias en Nickelodeon. Ahora en internet los mismos usuarios han exhibido cómo también Ariana Grande fue sexualizada en el canal.

Por Jerry Quiroz vía Univisión

Jennette McCurdy y Ariana Grande tiene una relación complicada, pero cuando eran niñas y trabajaban en Nickelodeon, en programas creados por Dan Schneider, compartieron malas experiencias dentro del canal.

En ‘Victorious’ Jennette McCurdy interpretó a Ponnie y a su personaje de Sam Puckett de ‘iCarly’; mientras que Ariana Grande era la ingenua y dulce Cat Valentine. Después ambas protagonizaron el spin-off ‘Sam & Cat’.

Con las revelaciones de McCurdy en su libro ‘I’m Glad My Mom Died’ de 2022, ahora los fans vieron con detalle las apariciones de Ariana Grande en Nickelodeon y criticaron que fuera sexualizada, especialmente siendo menor de edad.

Jennette McCurdy y Ariana Grande Crédito: Getty Images

Fans critican sexualización de Ariana Grande por Nickelodeon en ‘Victorious’

En un tuit que se ha hecho viral en Internet, la usuaria VeronasFilms compiló varios clips en los que demuestra que Ariana Grande también fue una víctima de Nickelodeon y el productor Dan Schneider en su paso por ‘Victorious’.

Entre los segmentos mostrados están los que Ariana hacía en el programa como parte de ‘Cat’s Random Thoughts’, donde compartía ideas descabelladas y sin sentido, pero que la hacían realizar cosas extrañas, como chuparse los pies.

Pero el video muestra momentos más sugerentes, donde Ariana Grande a sus 16 años, dice ante la cámara que está “empapada”, se acuesta boca abajo rociándose agua o intenta exprimir una papa y le grita “vamos, dame el jugo”.

(El video se puede ver únicamente en Twitter porque se marcó como «contenido sensible», aunque solo son las escenas del programa).

A este primer tuit, que cuenta con más de 13.7 mil me gusta, muchas respuestas le siguieron, con otros fans comentando o compartiendo clips de momentos en los que Grande en su papel de Cat fue obligada a realizar actos sugerentes.

Otro también compartido por VeronasFilms muestra un video de ‘Victorious’ donde el personaje de Cat juega con pistolas de agua con un grupo de chicos, lame un raspado de nieve y hasta recrea la escena sensual de ‘Ghost’ en la que se moldea un jarrón de cerámica.

En otra respuesta, una usuaria recuerda como al final de cada episodio de ‘Victorious’ los actores dicen algunas frases al azar que parecen no tener sentido, pero que bien podrían interpretarse como sexuales.

“Ese es un pie de calidad. No puedo aguantar más. A veces, me lo hago a mí mismo. Duele al tragar. Tenemos una larga noche de abrazos frente a nosotros”, son algunas de las frases que dicen en los créditos.

Por último, en otro video compartido por los fans se muestra una escena donde Kat le ofrece a sus amigos un dulce de regaliz (licorice) que es como una gomita en forma de tubo torcido, pero el personaje se lo saca de su escote.

Fans piden detener el abuso infantil en la televisión

Otras de las respuestas de los fans a estas escenas de sexualización de Ariana Grande en el programa fueron en el sentido de hacer algo para detener estas prácticas en la industria del entretenimiento.

Fans muestran enojo por la sexualización de Ariana Grande. Crédito: Twitter

“En lugar de acosar a Ariana o Jennette, deberíamos gritar a todo pulmón sobre el abuso infantil que ocurre en Nickelodeon, Disney y otras redes que tienen muchos niños actores. Hay demasiadas historias similares. La industria necesita cambiar”.

Y también hubo muchos comentarios de fans que se sentían asqueados y sin poder comprender cómo es que escenas así son planeadas, dirigidas y filmadas por hombres adultos.

Fans muestran su enojo en Twitter por la sexualización de Ariana Grande. Crédito: Twitter

“Esto me hace sentir nauseabundo, imagina “dirigir” a una adolescente para que haga esto, siendo un adulto. Imagina el hecho de que detrás de cámaras hay un equipo lleno de hombres adultos. Director, encargados de sonido, camarógrafos… Además tienen que planear estas cosas en su mente y luego en el cuarto de escritores. Esto es absolutamente asqueroso. Como un adulto viendo esto ahora puedes saber exactamente lo que estaban haciendo. Espero que hable de eso (Ariana Grande), la gente la apoyaría”.
Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista