Ayuntamiento de Pátzcuaro y la CMIC firman convenio para impulsar infraestructura

Escrito por el 19 de agosto de 2022

Pátzcuaro, Mich., a 19 de agosto de 2022.- El Ayuntamiento de Pátzcuaro y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio este viernes, el cual beneficiará a las y los patzcuarenses con obras de infraestructura de calidad que trasciendan la presente administración.

Así lo informó el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio César Arreola Vázquez, quien detalló que este convenio brindará la oportunidad de generar diferentes proyectos encaminados a fortalecer el desarrollo municipal en el mediano y largo plazo, que además serán proyectos a un costo mínimo.

“Este convenio nos permitirá tener un banco de proyectos. Recordarles que conformamos nuestro Instituto de Planeación y todos estos proyectos se irán a mediano y largo plazo, no serán proyectos de una administración, que después la que entre los deseche. Nosotros estamos buscando el desarrollo de Pátzcuaro”, enfatizó Arreola Vázquez.

Explicó que, como parte del convenio, se generará un fondo de 1.3 por ciento de la facturación de las empresas afiliadas a la CMIC que realicen trabajos con el Ayuntamiento de Pátzcuaro, y ese fondo será destinado a obras de impacto social.

“Ese fondo que se recabe en el tiempo que dure la administración, lo vamos a etiquetar para una obra de beneficio social, que podría ser alguna de las instancias del DIF, o bien puede ser algún espacio público, como una pequeña unidad deportiva, que son las obras que queremos desarrollar”, indicó el edil.

A un año de su gobierno, el alcalde de Pátzcuaro, se dijo muy contento de los avances que ha tenido la administración municipal, los cuales no se hubieran podido lograr sin el respaldo de la ciudadanía, así como de los gobiernos estatal y federal.

Julio Arreola señaló que uno de los objetivos de su administración es la remodelación del Mercado Municipal, además de impulsar la rehabilitación y construcción de vialidades, tanto en las áreas urbanizadas como en las diferentes carreteras que conectan con el pueblo mágico.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista