#Video: Alcoholímetro de Morelia, bajo la lupa de la CEDH

Escrito por el 18 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 18 de agosto del 2022.- Luego de 8 meses de aplicación de sanciones y arrastre de miles de vehículos particulares, en Morelia se pondrá bajo revisión el funcionamiento y la operatividad de los operativos de Alcoholímetros bajo una perspectiva de derechos humanos.

En lo que va de este año, se han presentado al menos 6 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de parte de ciudadanos que cayeron en los operativos y que además de haber sido sancionados, consideraron vulnerados sus derechos.

Información de la CEDH reveló que a las seis quejas presentadas versan sobre que no se les dio el acompañamiento jurídico y legal al momento de aplicar la prueba y tras ser detenidos así como tratos que fueron catalogados como «inadecuados».

En voz de Marco Antonio Tinoco Álvarez, ombudsperson de Michoacán, si bien el protocolo de alcoholímetro hasta el momento garantiza la protección de los derechos humanos, se tiene que revisar que también cumpla con la norma oficial mexicana para los operativos de detección y sanción de alcoholemia.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista