No en todos los temas se debe inmiscuir la dirigencia: Diputados del PRI 

Escrito por el 18 de agosto de 2022

 

 

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

 

Morelia, Mich., a 18 de agosto del 2022.- Hasta el momento, el posible cambio de coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Congreso del Estado, solo ha sido mediático, mencionaron diputados priistas.

 

Luego que Guillermo Valencia Reyes, dirigente estatal del PRI Michoacán, anticipara un posible relevo en el cargo, el cual ejerce el diputado Jesús Hernández Peña, la congresista Daniela de los Santos Torres y Marco Polo Aguirre, coincidieron que es un tema que se tiene que acordar entre las diputadas y los diputados de la bancada.

 

“No en todos (los temas) se debe inmiscuir la dirigencia; al final somos legisladores, siempre aceptamos buenos consejos, pero hay temas que es importante nos dejen decidir a nosotros”, explicó la legisladora.

Añadió que, es irresponsable hablar de un cambio cuando Hernández Peña, figura como coordinador y aún no se establece una ruta entre la bancada.

 

Por su parte, Marco Polo Aguirre, agregó que no existen estatutos en el partido tricolor, que obliguen a la dirigencia a designar la coordinación.

 

“Para que sea una fracción fuerte, el coordinador tendría que ser el que coordinara los trabajos, pero respetar las posturas y acompañe las decisiones de los diputados en las comisiones. Con la misma claridad creo que como diputados tenemos que evaluar la continuidad, pero que se una decisión de los diputados”, dijo.


Canción actual

Título

Artista