Después de mucho especular y de ver noticias impresionantes por el comportamiento errático de Ezra Miller, el actor finalmente dio la cara y, a través de su representante, dio una declaración proporcionada para la revista Variety, donde se disculpó públicamente por su comportamiento y los hechos recientes.
Ha sido una temporada de noticia tras noticia del intérprete de Flash, que ha preocupado a su familia, amigos y fans. En marzo, Ezra fue acusado de conducta desordenada y acoso por presuntamente gritar obscenidades a los clientes de un bar en Hawái. Un mes después fue arrestado otra vez en la isla por asalto en segundo grado y por supuestamente arrojar una silla a una mujer.
A principios de este mes fue acusado de robar botellas de alcohol de una casa en Stamford, Vermont, y de robo grave. Además de todos los arrestos del actor en los Estados Unidos, se sabe que tiene incidentes con lugareños en Alemania e Islandia.
Por cada escándalo que se ha suscitado en la vida del actor, con una aparente paranoia al transitar en las calles con chaleco antibalas y portar armas, se especuló que tenía un problema grave de salud mental, pues aseguró que era investigado y perseguido por el FBI o el Ku Klux Klan.
Este tipo de comportamiento puso en peligro no solo su vida y la de los que lo rodean, sino también su carrera, con el tan esperado estreno de la película The Flash, ya que Warner Bros. pensó en la posibilidad de cancelarla aunque se perdieran 200 millones de dólares o, en el mejor de los casos, si Ezra se sometía a tratamiento, continuar con el plan del lanzamiento de la cinta pero con una campaña limitada de marketing.
Después de la declaración hecha para Variety, es muy probable que esta última opción se lleve a cabo, ya que el actor declaró estar en tratamiento por problemas complejos de salud mental.
Habiendo pasado recientemente por un momento de crisis intensa, ahora entiendo que estoy sufriendo problemas complejos de salud mental y he comenzado el tratamiento continuo. Quiero disculparme con todos los que se han alarmado y molestado con mi comportamiento pasado. Estoy comprometido a hacer el trabajo necesario para volver a una etapa saludable, segura y productiva en mi vida.
Esta noticia nos alegra mucho porque aunque sea un bache terrible para su carrera artística, lo mejor de todo es que está procurando su salud mental y podría continuar con más proyectos incluso si no es de la mano de Warner Bros.