La primera foto de la familia Addams en ‘Wednesday’: quién es quién en la versión de Netflix

Escrito por el 17 de agosto de 2022

‘Los locos Addams’ tendrán un reboot en Netflix y ya se reveló la primera fotografía de Merlina y su peculiar familia. Descubre quién es quién de los protagonistas de ‘Wednesday’.

Por Sebastián Pérez Sánchez vía Univisión

Tan solo unas semanas de que se revelaran las primeras imágenes de Merlina en la serie de Netflix a través de un pequeño teaser, la plataforma de streaming liberó una fotografía protagonizada por toda la familia Addams.

‘Wednesday’, serie de Netflix que contará con la mente de Tim Burton en la parte creativa, se enfocará en Merlina y en sus años de estudiante en la Academia Nevermore.

La hija mayor de Homero y Morticia no solo deberá aprender a controlar sus nacientes habilidades psíquicas, sino también intentará descubrir la verdad detrás de una ola de asesinatos que involucran a sus padres.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la serie, Netflix liberó la primera fotografía de la familia Addams. La imagen muestra a Jenna Ortega como Merlina (Wednesday), a Catherine Zeta-Jones como Morticia, Luis Gúzman en el papel de Homero (Gómez) y a Isaac Ordoñez como el pequeño Pericles (Pugsley).

La revista ‘Vanity Fair’ fue la encargada de la sesión fotográfica y en una publicación en su cuenta de Instagram compartieron un fragmento de la entrevista que le hicieron a Miles Millar, el cocreador de ‘Wednesday’.

Millar explicó que la intención con la nueva serie de Netflix no es replicar la historia del show de los años 60, sino crear una película de 8 horas con todo el estilo de Tim Burton. A continuación te explicamos quién es quién en ‘Wednesday’, la nueva serie de Netflix de ‘Los locos Addams’.

Jenna Ortega es Merlina (Wednesday)

La actriz estadounidense con ascendencia mexicana y puertorriqueña Jenna Ortega es la encargada de darle vida a Merlina, la hija mayor de Homero y Morticia.

Jenna Ortega ya cuenta con experiencia en producciones de terror y de corte oscuro, ya que fue parte del elenco de ‘X’ y ‘Scream’ del 2022. De acuerdo con ‘Vanity Fair’, la relación con su familia será vital para la serie, sobre todo con su hermano Pericles y su madre Morticia.

Jenna Ortega será Merlina en la serie de Netflix Crédito: Getty Images/Netflix

Catherine Zeta-Jones es Morticia

Conocida en Hollywood por sus trabajos en ‘The Mask of Zorro’, ‘No Reservations’ y ‘Red 2’, Catherine Zeta-Jones interpretará a Morticia, la elegante y bella esposa de Homero y madre de Merlina y Pericles.

En la fotografía oficial de la familia Addams, Catherine Zeta-Jones aparece con un entallado vestido negro que irradia sensualidad. Es posible que en la serie tenga demostraciones de afecto tan intensas como se mostró en otras adaptaciones.

Catherine Zeta-Jones será Morticia en ‘Wednesday’ de Netflix Crédito: Getty Images//Wednesday Addam/Twitter

Luis Gúzman es Homero (Gómez)

El actor puertorriqueño Luis Gúzman, conocido por su trayectoria en series como ‘Narcos’ de Netflix, tendrá la responsabilidad del papel de Homero Addams.

De acuerdo con la entrevista de ‘Vanity Fair’, Miles Millar aseguró que la intención era que los personajes de la serie de Netflix se parecieran lo más posible a su versión original, cuando el caricaturista Charles Addams publicaba las historias de la familia Addams en ‘The New Yorker’ a mediados del siglo XX.

Es por eso que Homero aparecerá con un aspecto con el que los fans no están acostumbrados, pero conservado el porte y elegancia que lo caracterizan.

Luis Gúzman será Homero en la serie de Netflix Crédito: Getty Images//Wednesday Addams/Twitter

Isaac Ordoñez es Pericles (Pugsley)

El joven actor Isaac Ordoñez será Pericles en ‘Wednesday’, la primera gran producción de su corta carrera. En la fotografía aparece usando pantalones negros hasta los tobillos y un sueter a rayas horizontales.

La publicación de Twitter revela una pista de cómo será la relación entre la protagonista y este personaje, ya que Merlina bromea acerca de que utilizó una camilla de estiramiento con su hermano pero no pudo registrar un crecimiento notable en el chico.

Isaac Ordoñez como Pericles en ‘Wednesday’ Crédito: Isaac Ordoñez/Instagram//Wednesday Addams/Twitter

El personaje que más destaca de esta entrega es el patriarca de la familia Addams, ya que su aspecto es completamente diferente al que nos mostraban las adaptaciones cinematográficas de los 90, protagonizadas por el actor puertorriqueño Raúl Juliá.

Alfred Gough, uno de los creadores que ayudaron a Burton con la creación de la familia, aseguró que en cuanto al personaje de Gómez Addams buscaban que la silueta se pareciera más a las caricaturas de Charles Addams, ya que en esa versión, la estatura de Gomez es mucho más baja que la de Morticia, todo lo contrario a la versión suave que mostró Raúl Juliá en las películas.

Jenna Ortega e Isaac Ordonez en escenas de la serie Wednesday

La serie está prevista para que se estrene durante este otoño en la plataforma de streaming, que estará conformada por ocho episodios, cuya duración aún se desconoce.

Sin embargo, las imágenes solo fueron el inicio de la presentación de la nueva familia Addams, ya que en las primeras horas de este 17 de agosto, la cuenta oficial de Twitter de Netflix compartió el primer tráiler oficial de Wednesday.

Catherine Zeta-Jones, Jenna Ortega y Luis Guzmán en una escena de la serie Wednesday

Con una duración de poco más de dos minutos, el teaser muestra un panorama de lo escalofriante y tenebrosa que será la hija de la familia Addams, quien, según se menciona en el adelanto, al ser expulsada de ocho escuelas en cinco años, sus padres deciden llevarla a la Academia Nunca Más, una escuela en la que estará rodeada de chicos como ella. A continuación te dejamos el tráiler.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista