Así fue la trágica vida de Anne Heche: abusada por su padre e ignorada por su madre

Escrito por el 17 de agosto de 2022

Por Adelina Irazema vía OK Chicas

El pasado 5 de agosto, la actriz estadounidense Anne Heche sufrió un grave accidente automovilístico que le provocó muerte cerebral. Después de pasar una semana sujeta a un soporte vital, finalmente, fue desconectada del respirador artificial que la mantenía con vida, en West Hills, Los Ángeles, California, el pasado 12 de agosto. A raíz de su trágica muerte se han difundido una serie de sucesos tristes que marcaron su vida y que muchos desconocían.

La actriz de 53 años perdió la vida luego de que el auto que conducía se salió de control e impactó contra una casa, provocando que el vehículo y la propiedad se incendiaran. Una vez en el nosocomio, Anne entró en coma y en los estudios que le realizaron se halló la presencia de drogas en su sangre. El pasado 11 de agosto, fue declarada con muerte cerebral y los médicos solo esperaron unas horas para ver si algunos de sus órganos podrían ser donados.

Anne Heche

Después de saber que en el momento del accidente no se encontraba en sus cinco sentidos, es justo saber que quizá los duros episodios que vivió de muy joven fueron el motivo para que no se encontrara bien emocionalmente.

Recordemos que Anne Celeste Heche se hizo famosa durante la década de los noventa, después de su aparición en la novela titulada Another World, aunque sus primeros trabajos los obtuvo a los 12 años, con el fin de ayudar económicamente a su familia. Años más tarde, dio un salto a la fama en películas como Brasco, al lado de Johnny Depp, Seis días y siete noches, con Harrison Ford y en el thriller Return to paradise, con Joaquin Phoenix y Vince Vaughn.

Anne Heche y Harrison Ford

Sin embargo, la vida de la actriz estuvo llena de dolor y angustia. Desde muy pequeña lidió con un pasado familiar que detonó sus problemas de salud mental. Anne y su familia se mudaban todo el tiempo. En 1983, su padre, Donald Heche, se convirtió en uno de los primeros pacientes en Estados Unidos diagnosticados con VIH. Fue de esta manera que su familia se enteró de la doble vida que Donald, quien era ministro bautista, llevaba.

Hace algún tiempo, durante una entrevista, la famosa declaró que mientras su papá coordinaba el coro religioso, recorría bares gays por las noches y que murió a los 45 años de edad, a causa de la enfermedad.

Anne Heche, actriz de 'Chicago P.D.', entró en coma tras accidente automovilístico

Éramos pobres, pero decíamos que éramos ricos. Teníamos un padre que vivía una doble vida, pero fingíamos que estábamos absolutamente bien. Vivíamos en las calles, pero lo negábamos. Todo lo que hicimos fue una mentira. Mi mamá trató de mantener la compostura, pero por la noche se derrumbaba. Pasé mis días en la escuela, mis tardes trabajando en Haagen-Dazs y otros lugares, y mis noches abrazando a mi madre.

En 2001, Anne reveló que su padre había abusado sexualmente de ella y que la contagió de herpes genital. Además, la estrella de Chicago P.D. confesó que aun cuando su madre siempre lo supo, la mujer prefirió guardar silencio.

Anne Heche sonriendo

Creo que mi padre era un adicto al sexo. Creo que veía a todo el mundo como un ser sexual. Pero creo que en ese momento estaba viviendo un estilo de vida muy extravagante.

A los tres meses de que su padre falleciera, el hermano de Anne, Nathan, de entonces 18 años, murió en un accidente automovilístico luego de que su auto se impactó contra un árbol tras quedarse dormido al volante. Muy parecida a la forma en la que ella falleció. En 2006, su hermana Susan murió a causa de un tumor cerebral, y su hermana Cinthya falleció a los dos meses de nacida, debido a un defecto cardiaco.

El aparatoso accidente que acabó con Anne Heche; familiares no creen que sobreviva

En 2004, Anne confesó que para interpretar el papel de una madre abusiva y alcohólica en Gracie’s choice, aceptó la idea de que su madre no la amaba. De hecho, su mamá siempre negó el abuso que de niña la actriz sufrió.

La vida amorosa de Anne Heche también tuvo sus altibajos. La actriz fue pareja del actor y comediante Steve Martin, de quien incluso señaló que el relacionarse con él la llevó a cuestionarse: ¿por qué su padre no pudo ser como él?

Anne Heche y Steve Martin

En 1997, Anne se convirtió en un símbolo colectivo de la comunidad LGBTQ+ al hacer pública su relación con la presentadora Ellen DeGeneres, con la que pensó casarse una vez que las bodas de parejas del mismo sexo fueran legales en el país.

Anne Heche y Ellen

Sin embargo, luego de tres años de relación con la presentadora, la pareja se separó. Años más tarde, Anne contrajo matrimonio con el camarógrafo Coleman Laffoon, con quien tuvo a su primer hijo, pero se divorciaron cuando ella le fue infiel con el actor James Tupper, con el que tuvo a su segundo hijo.

Anne Heche luchó toda su vida contra problemas psicológicos hasta que, finalmente, con la intención de “sopesar” sus traumas, el acceso a las drogas y al alcohol fueron los que terminaron con su vida.

Heche e hijos

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista