Acuerdan Bedolla y Segalmex programa contra la inflación y apoyo a productores michoacanos

Escrito por el 17 de agosto de 2022

Ciudad de México., a 17 de agosto del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Leonel Cota Montaño, establecieron un programa de apoyo a la economía familiar y a productores agrícolas del estado.

Como parte de la estrategia de lucha contra la carestía e inflación, el mandatario sostuvo una reunión con el equipo directivo de Segalmex para convenir la compra consolidada de maíz y otros granos producidos en Michoacán, instalar tiendas almacenes de Liconsa-Diconsa para venta de canasta básica en colonias populares de zonas urbanas, suministrar despensas del DIF, entre otras acciones.

Tras exponer que la entidad tiene la capacidad agrícola para incrementar la captación de granos por Segalmex, el gobernador acordó con el director general formalizar la compra de garantía de hasta 100 mil toneladas de maíz e incluir, posteriormente, la adquisición de arroz y lenteja, al recordar que Michoacán ocupa las primeras posiciones en producción de estos granos.

Además de que se determinó avanzar con la instalación de diez tiendas almacenes de Liconsa-Diconsa en los municipios de Uruapan, Zamora, Morelia, Zitácuaro y región Ciénega-Chapala, cuya operatividad estará a cargo de un comité de participación ciudadana.

Otro de los temas que también se abordó fue trabajar en vinculación para aumentar el suministro de alimentos en las despensas que entrega el sistema DIF, así como el pago de deuda a Diconsa que anteriores administraciones heredaron por alrededor de 52 millones de pesos.

Ramírez Bedolla y Cota Montaño coincidieron en mantener la comunicación institucional para avanzar y concretar proyectos que permitan beneficiar a los sectores más vulnerables de la población y a los productores del campo michoacano.


Canción actual

Título

Artista