Suman más daños por inundación en Morelia

Escrito por el 15 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 15 de agosto del 2022.- Otra tromba impacta a la capital michoacana. A poco menos de 3 semanas de la última gran inundación, de nueva cuenta hogares ahora del sur y oriente de la ciudad de Morelia sufrieron los estragos del temporal y las fallas estructurales de la urbe.

Fue en punto de las 5 de la tarde cuando la tormenta arribó desde el sur y en cuestión de minutos sometió tanto a vialidades cómo a hogares.

Entre los puntos más afectados trascendió la zona de Camelinas, el Boulevard García de León, la Poza Rica y colonias aledañas.

Al igual que en otros sucesos, las imágenes de los daños inundaron a las redes sociales en cuestión de minutos. En el caso de la poza Rica, un súper mercado quedó completamente inundado con pérdidas económicas importantes por el ingreso del agua. Del mismo modo, viviendas de la zona resultaron afectadas.

En la zona de santa María, el descenso del agua provocó incluso situaciones de riesgo extremo a peatones que quedaron atrapados entre la corriente. Al menos dos clips de vídeos de rescates protagonizados por ciudadanos quedaron documentados.

Hasta antes de este fin de semana, solo en Morelia se tenían documentados hasta 500 hogares con afectaciones de distintos grados por las lluvias, cifra que se espera incremente a partir de este fin de semana.

Las lluvias de los últimos meses han tomado por sorpresa tanto al municipio como al estado. Sin embargo, lo más importante se presentará en los próximos días.

De acuerdo con un análisis meteorológico, la interacción entre la circulación de la Perturbación Tropical 98L, vaguadas en superficie e inestabilidad en altura provocará el incremento de las precipitaciones en México.

En las próximas 24-72 horas, las lluvias/tormentas ganarán mayor extensión/intensidad, en especial sobre Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Colima, Michoacán, Edomex, CDMX, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y sectores de Veracruz.


Canción actual

Título

Artista