Con López Obrador y Morena, las cosas van de mal en peor: Marko

Escrito por el 14 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 14 de agosto del 2022.- “Con López Obrador y Morena, las cosas van dr mal en peor”, refirió el dirigente nacional del PAN, Marko Antonio Cortés Mendoza.

Entrevistado a su llegada al teatro Mariano Matamoros para escuchar el Primer Informe de Gobierno del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar. El dirigente nacional blanquiazul manifestó que al presidente, Andrés Manuel López Obrador “se le está saliendo de control el país”. Y es que el también ex diputado federal señaló hoy día se puede apreciar violencia por todo lo largo y ancho de México lo cual atribuye en gran medida a que la Guardia Nacional no está dando resultados.

”Hoy hay más homicidios que antes, más feminicidios que antes y la violencia está desbordada peor que antes”, señaló Marko Cortés al puntualizar que al presidente López Obrador se le dio el voto de confianza y se le aprobó que tuviera una Guardia Nacional con un margen constitucional de todo su periodo de gobierno para que pudiera fortalecer las policías civiles y ha hecho todo lo contrario.

“Desapareció la policía federal, le quitó el recurso a las policías estatales y eliminó el fondo para la seguridad municipal. Por eso yo veo que las cosas con López Obrador y Morena van de mal en peor”.

Respecto a la seguridad en los estados, el líder nacional albiazul consideró que estos, principalmente los emanados de morena, al apegarse a la medida de “abrazos y no balazos”, se han convertido en un fracaso pues solamente se repliegan a esa estrategia y no hay actuación.

”En los hechos a las fuerzas armadas las han doblegado, las han sometido, las han humillado y ahora hasta secuestran a los elementos de la guardia nacional para liberara los delincuentes”.

Cortés Mendoza agregó que lo que los gobiernos federal y estatales no entienden es que a los delincuentes se les combate y se les detiene en apego a la ley y, a la gente buena se le abraza y se les protege.

“Los abrazos son para la gente buena y la ley para la gente mala. Hay que aplicarla con toda la fuerza y eso es lo que no han sabido hacer”.


Canción actual

Título

Artista