‘Stranger Things’: 5 razones por las que Jonathan ha demostrado ser mejor para Nancy que Steve
Escrito por Radio Mejor el 12 de agosto de 2022
La quinta temporada de la serie de Netflix ‘Stranger Things’ deberá resolver varias preguntas, como con quién se quedará Nancy. Si bien los fans de la historia se han dividido entre «Team Jonathan» o “Team Steve», aquí te dejamos 5 razones por las que el mayor de los Byers podría ser el mejor candidato para la aventurera joven.
Por Paloma Maldonado vía Univisión
Si bien, muchos lo han criticado por no ser honesto con Nancy en la temporada 4, él aparenta estar dispuesto a sacrificar su relación con la chica que ama por cuidar de su familia.
Con estos hechos ha demostrado ser una buena pareja para Nancy, pues es consciente de cuáles son sus prioridades y está dispuesto a dejar ir a la chica que ama porque sabe que sus planes de vida no coinciden, algo que no cualquier persona sabe reconocer.
Jonathan no quiere que Nancy renuncie a sus sueños
En ‘Stranger Things 4’ se pudo ver que Jonathan rechazará la oportunidad de asistir a la universidad con Nancy por cuidar de su familia, y prefiere no compartir esta decisión con la mayor de los Wheeler para que ella no se sienta forzada u orillada a renunciar a su sueño de convertirse en periodista.
Jonathan presiente que, si comparte este secreto, ella podría cambiar sus planes para estar junto a él. En este sentido, en todo momento prioriza el bienestar y el progreso personal de Nancy, lo cual es una cualidad que muchos esperan en una pareja.
Jonathan impulsa a Nancy a crecer profesionalmente
A lo largo de las cuatro temporadas de la serie de Netflix ‘Stranger Things’, Nancy ha evolucionado, y ha dejado en claro que es una mujer independiente que sabe valerse por sí misma.
A pesar de ello, cuando estaba con Steve este hecho no era tan evidente, pues parecía ser que la mayor de los Wheeler se definía en relación con su noviazgo con Harrington.
Sin embargo, desde que es pareja de Jonathan, Nancy ha crecido desde un punto de vista profesional, llegando incluso a ser la responsable del periódico de su escuela. Ella dejó de preocuparse por aspectos banales, como la popularidad, y comenzó a centrarse en su progreso personal y profesional.
Jonathan sabe confiar en Nancy
Al final de la tercera temporada se pudo ver cómo la familia Byers, junto a Eleven, se mudan a California. Jonathan y Nancy decidieron continuar con su relación amorosa a pesar de la distancia. Ambos confiaron el uno en el otro en todo momento, a pesar de que él sabía que ella seguiría interactuando con su exnovio, Steve Harrington.
Si bien, al final de la cuarta entrega, Jonathan se muestra un tanto dudoso cuando Nancy le dice que “Steve ha madurado bastante”, él no desconfía de su pareja. Esto a pesar de que en realidad ella sí compartió ciertos momentos cercanos con su ex mientras Jonathan no estaba presente.
Steve continúa pensando solo en sí mismo
Si bien Steve ha crecido mucho como personaje dentro de la trama de la serie de Netflix ‘Stranger Things’, la realidad es que, desde un punto de vista sentimental, continúa pensando sólo en lo que él quiere.
Esto se pudo ver en la escena de la cuarta temporada en la que le reveló a Nancy que de mayor le gustaría recorrer el país en camioneta con ella y con sus seis hijos.
No cabe duda de que es un sueño respetable y un tanto tierno, pero Harrington sigue dejando de lado los sueños y metas de Nancy, quien en repetidas ocasiones ha demostrado que quiere convertirse en una importante periodista.
Después de esto, ¿crees que Nancy se quedará con Jonathan o con Steve?, ¿o crees que seguirá sus sueños por sí misma sin una pareja? Déjanos saber tus comentarios.