PES alista cambio en la coordinación de su Grupo Parlamentario en el Congreso de Michoacán

Escrito por el 12 de agosto de 2022

Por.- Brenda Barajas / Metapolítica

Morelia, Mich., a 12 de agosto del 2022.- El Partido Encuentro Solidario (PES) en Michoacán confirmó un cambio en la coordinación de su Grupo Parlamentario del Congreso de Michoacán.

El cambio quedaría establecido al inicio de la 75 Legislatura, cuando la diputada Rocío Belmonte Romero renunció a la bancada del PRD, para sumarse al PES, y así lograr conformar una fracción parlamentaria con la legisladora Luz María García García.

Según el acuerdo extraoficial, durante el primer año legislativo la coordinación correspondería a García García, mientras que el segundo año pasaría a la exdirectora del DIF, Belmonte Romero. Respecto al tema, Eder López García, dirigente estatal del PES, confirmó el acuerdo entre las dos diputadas locales, tema que dijo que se respetará.

“Somos de gente de acuerdos, somos gente de palabra. El acuerdo está vigente. Lo cierto es que siempre estamos platicando de manera constante con nuestras dos diputadas, ya las decisiones que se tomen en adelante, siempre va a estar en consenso. Hay un acuerdo inicial, nosotros respetamos el acuerdo y lo que sea que venga en adelante, va ser en unidad”, explicó.


Canción actual

Título

Artista