Estas son las mejores películas de Studio Ghibli, según la crítica: ¿Está ‘El Viaje de Chihiro’?

Escrito por el 12 de agosto de 2022

Si bien, hay películas de Studio Ghibli que no han sido muy bien recibidas, también hay otras que han sido aclamadas por el público. Te decimos cuáles son las mejores de acuerdo a la crítica y los rankings de IMDb.

Por Paloma Maldonado vía Univisión

‘El viaje de Chihiro’

‘El viaje de Chihiro’ probablemente sea la película más reconocida de Studio Ghibli, incluso cuenta con una referencia al popular anime de ‘Dragon Ball’. Se estrenó en el año 2001 y narra la travesía de una niña de 10 años, Chihiro, quien debe enfrentarse a un universo desconocido luego de que sus padres son transformados de manera repentina en cerdos mientras comen en un pueblo fantasma.

Ganó el Premio Oscar a la Mejor Película de Animación en 2002 y se ha convertido en un referente del cine japonés, además de que suma una puntuación de 8.6/10 en IMBd.

‘El viaje de Chihiro’ Crédito: /Studio Ghibli/Kobal/Shutterstock

‘La tumba de las luciérnagas’

Esta película de 1988 sigue la historia de dos huérfanos, Seita, de 14 años, y su hermana menor, Setsuko, quien tiene apenas 4.

Después del bombardeo a la ciudad de Kobe en 1945, ambos buscan sobrevivir y escapar de la Segunda Guerra Mundial. Deberán hacer todo lo posible por no morir de hambre a tan corta edad.

Tristemente, ‘La tumba de las luciérnagas’ toma como referente la historia real de Akiyuki Nosaka, quien vivió en carne propia el bombardeo de Kobe. Todos estos elementos vuelven la cinta animada una de las mejores hechas por Studio Ghibli, pues en IMDb tiene una puntuación de 8.5/10.

‘La tumba de las luciérnagas’ Crédito: /Studio Ghibli/Kobal/Shutterstock

‘La princesa Mononoke’

En su momento, ‘La princesa Mononoke’ fue uno de los mayores éxitos de la productora, y en IMBd tiene una puntuación de 8.4/10. Su trama es compleja, pues además de problematizar el cuidado de la naturaleza, también habla sobre el empoderamiento femenino.

Esto lo hace a través de sus personajes principales. Por un lado, está el príncipe Ashitaka, quien debe emprender un viaje para salvar su vida de una maldición. Es en esta aventura donde conoce a la princesa Mononoke, quien se caracteriza por su lucha para conservar los bosques.

‘Princesa Mononoke’ Crédito: /Moviestore/Shutterstock

‘El castillo ambulante’

Se trata de una de las películas más recientes del estudio, pues se estrenó en el año 2004. Su protagonista es Sophie, una chica de 18 años que es convertida en una anciana por la Bruja de las Landas.

Sophie no puede recordar quién es en realidad, por lo que deberá emprender un viaje para encontrarse con el mago Howl, quien podría ayudarla a romper el hechizo. ‘El castillo ambulante’ es considerada como una de las mejores producciones de Studio Ghibli, en IMDb tiene una puntuación de 8.2/10.

‘El castillo ambulante’ Crédito: /Studio Ghibli

‘Mi vecino Totoro’ de Studio Ghibli

No podemos hablar de Studio Ghibli sin mencionar ‘Mi vecino Totoro’. Basta con decir que, en el logotipo del estudio de animación japonés aparece el protagonista de esta película.

En ella, dos niñas, Satsuki y Mei, se mudan a una casa cerca del bosque con su padre, mientras que su madre se recupera de una delicada enfermedad. Ambas están acostumbradas a las historias llenas de fantasía, pero pronto comenzarán a tener encuentros con Totoro, ‘El rey del bosque’, a quien solo las personas de corazón puro pueden ver.

En IMDb tiene una puntuación de 8.1/10, por lo que se puede confirmar que es una de las películas más significativas y exitosas de la colección.

My Neighbor Totoro – 1988 Crédito: /Studio Ghibli/Tokuma-Shoten/Niba

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista