En la mira, corredor de la muerte 

Escrito por el 12 de agosto de 2022

 

Morelia, Mich., a 12 de agosto del 2022.- En la mira, detección de fosas clandestinas en los municipios enclavados en el denominado “El corredor de la Muerte”. El triángulo conformado entre los límites de Michoacán, Jalisco y Guanajuato es el principal punto de preocupación y búsqueda de personas desaparecidas en este 2022.

 

En el caso de los municipios michoacanos, trascendió que toda la franja que colinda con Jalisco y Guanajuato son considerados como foco rojos en ciento al fenómeno de la violencia y el resto de los fenómenos que de ella se desprenden.

 

En entrevista, Alfredo Tapia Navarrete, titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas reconoció que casos como la fosa en el predio delos Negritos en el municipio de Villamar encendió las alertas en cuanto a la búsqueda de restos de personas en las zonas de conflicto.

 

En ese caso, reconoció que son más de 24 cuerpos que han sido rescatados del mismo número de fosas. Si bien los trabajos de búsqueda se mantienen vigentes por parte de los tres niveles de gobierno, la preocupación por las causas de la fosa siguen latentes ante la incertidumbre de que apenas una tercera parte de los cuerpos han sido identificados.

 

“Toda la zona foco rojo, seguramente se dieron cuenta, acabamos de tener una reunión interregional con Colima, Michoacán, Guanajuato, estado de México, Querétaro y Guerrero porque estamos trabajando en seguridad y estaos poniéndonos de acuerdo para atender la zona. El foco rojo más álgido está en los límites con Jalisco, Guanajuato y Michoacán por el fenómeno del crimen organizado y los municipios limítrofes. Posibles zonas de encuentro de zonas. Le llaman el corredor de la muerte”, manifestó.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista