Jennette McCurdy revela el lado oscuro de lo que fue ser estrella de Nickelodeon

Escrito por el 10 de agosto de 2022

Por Stephanie Martínez vía OK Chicas

Previo al lanzamiento de sus memorias I’m Glad My Mom Died (Me alegra que mi mamá haya muerto), Jennette McCurdy, una de las estrellas infantiles más brillantes de Nickelodeon en la década de 2010, compartió un extracto de su libro con The New York Times.

Reconocida por el papel de Sam Puckett en iCarly y en el spin-off Sam & Cat, Jennette, de 30 años, reveló nuevos abusos que vivió siendo estrella de Nickelodeon cuando tenía 14 años a manos de una persona intimidante y abusiva, a la que se refiere como “el Creador”.

Jennette McCurdy

Jennette recordó una ocasión, durante una prueba de vestuario en la cadena de televisión infantil, en la que fue fotografiada en bikini por “el Creador”, quien también la alentó a beber alcohol.

Durante esos momentos, Jennette afirma que su madre, Debra McCurdy, quien murió de cáncer en 2013, nunca intervino y restó importancia a tales incidentes. En cambio, al parecer, le decía que esa clase de situaciones eran el precio de la fama:

Jennette McCurdy

Todos quieren lo que tienes.

Lamentablemente, este no fue el único abuso que Jennette sufrió durante su paso por Nickelodeon. La exestrella infantil también compartió que después de que iCarly terminó, le prometieron su propio spin-off.

Jennette McCurdy

Sin embargo, Jennette terminó como coprotagonista en Sam & Cat con la entonces futura sensación internacional de la música pop Ariana Grande. El show solo duró una temporada antes de salir del aire en 2014.

Además, mientras estaba en el programa, Jennette contó que no se le permitía buscar otras oportunidades profesionales, pero esta regla no aplicaba con Ariana:

Jennette McCurdy/Ariana Grande

Lo que finalmente me deshizo fue cuando Ariana entró silbando de emoción porque había pasado la noche anterior jugando a las charadas en la casa de Tom Hanks. Ese fue el momento en que me rompí.

Además, la actriz afirma que tras la cancelación de Sam & Cat, rechazó una oferta de 300 mil dólares para no hablar públicamente sobre su tiempo en Nickelodeon. Las memorias de Jennette cubren la tormentosa relación que tuvo con su madre, incluido el trastorno obsesivo compulsivo, los trastornos alimentarios y la ansiedad desencadenados por su experiencia de la fama.

Jennette McCurdy y Debra McCurdy

Jennette McCurdy siempre ha sido abierta sobre cómo su madre, quien además de ser controladora, abusó sexualmente de ella. En una entrevista para People, la exactriz dijo que Debra “insistió en realizarle exámenes vaginales y de senos” hasta los 17 años y “nunca la dejó ducharse sola”. I’m Glad My Mom Died estará disponible a partir del próximo 9 de agosto.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista