Endurece SEE vigilancia para sancionar cambios de centro de trabajo fuera de norma

Escrito por el 10 de agosto de 2022

Por.- Juan Bustos

Morelia, Mich., a 10 de agosto del 2022.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) emitió este inicio de semana una circular en torno advertir las responsabilidades y sanciones en contra de personal que facilite los temas de cambios de Centro de Trabajo y las altas o bajas laborales fuera de la ley y sin atribuciones, esto como parte de las medidas de reordenamiento del sector, en donde esta problemática ha sido sostenida durante los últimos años.

La circular oficial, dirigida desde jefes de sector, personal docente y directores, así como a toda la estructura de la SEE, también hace mención en torno las obligaciones para levantar actas en correspondientes en caso de detección de irregularidades y dar parte a las autoridades correspondientes para que se inicien los procedimientos sancionatorios.

La Secretaría de Educación en el Estado señala que la omisión en cualquiera de estas obligaciones les hace corresponsables de los daños que pudieran ocasionarse; si dichos daños son económicos son responsables de los pagos, especialmente con el tema de cobro indebido por no reportar las bajas de los trabajadores en los centros de trabajo.

La circular deja claro que los directivos tienen la obligación de reportar en un plazo no mayor a cinco días hábiles las vacantes de los planteles escolares; en centros de trabajo ubicados en zonas rurales podrán hacerlo en un plazo que no rebase los diez días hábiles, asimismo, tienen la obligación de mantener actualizada las plantillas de personal de sus respectivos centros de trabajo.

El documento del Gobierno de Michoacán señala que está estrictamente prohibido, y puede ser motivo de responsabilidad normativa, emitir documentos en la que se autoricen altas o de centro de trabajo que no cumplan con la normativa al respecto.

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