#Video: Paran trabajos en salida a Salamanca

Escrito por el 9 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 9 de agosto del 2022.- Luego de 18 meses de proceso interrumpido de construcción, conflictos legales, retrasos y otros problemas, finalmente la empresa contratada para edificar el distribuidor vial de Salida a Salamanca se retiró del área de intervención de más de 40 hectáreas.

«Ni adiós dijeron», lamentaron los colonos ante la cruda incertidumbre de no saber para cuando estará concluido el distribuidor vial y las promesas de gobiernos pasados y actuales.

Desde la mañana del lunes, transeúntes, locatarios y vecinos notaron la evidente ausencia; los obreros armados con palas, cascos y otros equipos de trabajo desaparecieron por completo.

El silencio en la obra es avasallador. El periodo vacacional y los pocos autos que circulan por otras zonas para evitar los embotellamientos han dejado casi desértica la entrada norte de Morelia.

Hace dos años, por la entrada norte de Morelia accedían y salían casi medio millón de personas cada 24 horas al ser el punto de conexión con la ciudad de México. Al día de hoy, el libramiento Norte se redujo a un socavón de 3 kilómetros de largo y 30 metros de ancho inundado de aguas negras, lodos y varillas puntiagudas que emergen de la obra negra.


Canción actual

Título

Artista