Designan a Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador de la comisión Asia-Pacífico de la Conago

Escrito por el 9 de agosto de 2022

Por.- Zuhey Medina / Metapolítica

Ciudad de México., a 9 de agosto del 2022.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, fue nombrado este martes como el nuevo coordinador de la comisión Asia-Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Entre los motivos que señaló el mandatario para ser coordinador, fueron los más de 200 kilómetros de costa con los que cuenta Michoacán; el Puerto de Lázaro Cárdenas y “un radio de 340 km está sobre todo la industria aeroespacial, la industria automotriz, y también de plantas de maquinaria pesada”.

“La ruta Asia-Pacífico tiene una fortaleza en el Puerto de Lázaro Cárdenas, con una reserva territorial con más de mil 800 hectáreas”, agregó el mandatario en la reunión con representantes de los gobiernos que integran Conago, empresarios y embajadores.

Agregó que en 2021 fue ese puerto fue el segundo a nivel nacional en el movimiento de TEUS llegando a un millón 686 mil, lo que consideró fue un “aumento muy importante, recordemos que en 2020 tuvo un bajón en el tema logístico pero la recuperación es fuerte, es consistente”.

También rememoró con los presentes que en meses pasados se consolidó el tren “que unirá al T-Mec que unirá de manera definitiva”, cuya ruta va desde Lázaro Cárdenas hasta Canadá, a través de una transacción de 31 mil millones de dólares que fusionó a la empresa Canadian Pacific con Kansas City Souren.

“Esto nos muestra el potencial pujante que tiene Lázaro Cárdenas y Michoacán en el tema logístico”, aseguró el mandatario, quien indicó que se trató del “acuerdo privado de compraventa más grande que se ha dado en el nuevo T-Mec. Eso consolida la posición de Michoacán”.


Canción actual

Título

Artista