Curva covid 19 comienza a descender

Escrito por el 9 de agosto de 2022

Morelia, Mich., a 9 de agosto del 2022.- Luego de dos meses de incremento constante en la tasa de ocupación hospitalaria y de contagios por sars cov-2 finalmente la qué es considerada como un coletazo de la cuarta ola de contagios ha comenzado aceleran el panorama epidemiológico del Estado de Michoacán.

Los números de casos activos se redujeron en casi un 50 por ciento y actualmente se cuentan un total de 4 mil 999 casos en todo el territorio estatal.

En el último corte del fin de semana, se documentaron apenas 61 casos en las últimas 24 horas, lo cual también representa una disminución después de que se llegaron a contabilizar hasta 1 mil 300 casos diarios entre junio y julio de este año.

En el caso de Morelia los casos activos siguen disminuyendo y apenas alcanzan el 40 por ciento de los casos activos de todo el estado.

Uno de los datos que aún se mantiene más elevado de lo normal refiere a la ocupación hospitalaria, la cual osila en el 8.91 por ciento de la red de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAG).

Lo anterior equivale a 52 pacientes en camas sin intubado y solo 3 cámas ocupadas. En términos generales, ala defunciones se mantienen también a la baja en todas las regiones del país en dónde han avanzado los protocolos de vacunación, incluyendo el estado de Michoacán.

Etiquetado como:

Canción actual

Título

Artista